Blog de Turismo de Gijón » Destacados » 5 cosas que hacer en Gijón/Xixón cuando llueve

5 cosas que hacer en Gijón/Xixón cuando llueve

1.    Visitar el Acuario de Gijón/Xixón
El Acuario de Gijón/Xixón es mucho más que un acuario, es uno de los espacios más especiales de la ciudad, y una vez que entras no quieres que termine el recorrido. Está formado por 60 tanques de agua dulce y salada, un auditorio para eventos, un aula educativa, y una zona de recuperación de mamíferos y reptiles marinos. En total, el número de ejemplares ronda los 5000 ejemplares pertenecientes a unas 300 especies diferentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.    Recorre los museos de Gijón/Xixón:
Otro plan perfecto en Gijón si llueve es visitar sus museos. El Museo del Ferrocarril de Asturias, situado en los terrenos de la antigua estación del Norte de Gijón, el Museo del Ferrocarril de Asturias es el centro dedicado a la conservación, investigación y difusión de la historia ferroviaria de Asturias. Museo Nicanor Piñole es un museo monográfico consagrado al pintor Nicanor Piñole, cuyo objetivo principal es dar a conocer su trayectoria artística, haciendo especial referencia a su significado en el contexto de la plástica asturiana y nacional. Museo Casa Natal de Jovellanos, en el que su programación se centra en el estudio y difusión de la figura del ilustrado, así como en la conservación, documentación, investigación y difusión del patrimonio artístico municipal. El yacimiento-museo de las Termas Romanas de Campo Valdés es un museo de sitio creado con el fin de conservar, investigar y difundir los restos de unas termas públicas de época romana. Fundación Museo Evaristo Valle es un museo dedicado a la trayectoria y obra del pintor gijonés Evaristo Valle. Para más información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.    Súbete a un Tour en autobús:
El Bus Turístico de Gijón/Xixón es una forma muy cómoda de recorrer la ciudad cuando llueve: te subes y recorres la ciudad desde tu asiento cómodo y seco. Perfecto también para ahorrar en transporte durante esos días en los que la lluvia quita el encanto de los recorridos a pie.

 

 

 

 

 

 

 

4.    Siéntate en un café o en un restaurante:
Mientras la lluvia pasa, siéntate a relajarte y hacer un poco de people watching desde la ventana de un café o un restaurante en Gijón/Xixón. Además, la experiencia culinaria es parte importante de un viaje, y no hay lluvia que pueda impedirlo. Para más información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.    Ve de compras:
En el centro de Gijón/Xixón hay decenas de locales comerciales, alternativos o de cadenas famosas, donde puedes hacer todas las compras que quieras, sin perder de vista mercados como el Ecológico y Artesano que se celebra el segundo fin de semana de cada mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS