Blog de Turismo de Gijón » Naturaleza » Parques y jardines de Gijón/Xixón

Parques y jardines de Gijón/Xixón

Esta semana os seguiremos dando a conocer toda la tipología de  recursos que ofrece Gijón/Xixón a sus visitantes. La ciudad tiene una clara preocupación por cuidar y conservar zonas de esparcimiento para uso y disfrute de todo el mundo. Los parques y jardines abarcan una superficie de cerca de 1 millón de metros cuadrados.

Entre los parques más conocidos de Gijón/Xixón se encuentran:

Parque de Isabel la Católica es el mayor pulmón de la ciudad, ofrece una muestra de arbolado de gran cantidad de especies, estanques, parterres y rosaledas. No te pierdas la visita a la zona del lago con múltiples especies de aves en cautividad y semilibertad.

Parque Inglés, se encuentra en el barrio de Somió y cuenta con el auditorio “Sergio Dominguez” y una amplia arboleda.

Parque del Cerro de Santa Catalina, ubicado sobre los antiguos terrenos y búnqueres militares con inigualables vistas sobre la costa gijonesa y con dos grandes obras escultóricas: “Nordeste” de Vaquero Turcios y “Elogio del Horizonte” de Chillida.

No dejes de visitar también el parque de los Pericones, el parque de la Atalía, el parque del Rinconín, el parque del Cabo San Lorenzo, el parque de Carlos Marx, el Parque del Lauredal y el Parque de Moreda

En cuanto a las zonas ajardinadas, destaca:

El paseo y jardines de Begoña, donde se encuentra ubicado el Teatro Jovellanos, se puede disfrutar de su arbolado compuesto de tilos, plátanos, cipreses y palmeras, con zona infantil, fuetes y quioscos.

Sin olvidarnos, claro está, de los Jardines de la Reina, los Jardines de la Plaza de Europa, del parque de la Fábrica del Gas y de la Plaza de San Miguel.

2 Comentarios

  1. noagijon
    Publicado el 18 febrero, 2010 a las 14:59 | Enlace a este comentario

    El parque de Los Pericones si que va a quedar guapo. He oido que va a ser el parque mas grande de Asturias. ¿Es cierto?

  2. Publicado el 4 abril, 2010 a las 12:34 | Enlace a este comentario

    Hermoso lugar con su superficie de cerca de 1 millón de metros cuadrados. Es un lugar para tener en el recuerdo, con la variedad de flora y fauna.
    Los verdes oscuros y brillosos..las plantas y flores de todo tipo.
    Es un lugar que me gustaria visitar en mis proximos viajes por España.
    Ya conozco los Jardines de la Reina, me han encantado.
    Salaudos!!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS