Blog de Turismo de Gijón » calidad » Cinco razones para odiar Gijón/Xixón

Cinco razones para odiar Gijón/Xixón

1. Si prefieres el asfalto al color verde en todas las circunstancias y los parques, jardines y sendas rurales te producen un raro y visceral rechazo porque eres un urbanita militante y alérgico al polen, seguro que Gijón/Xixón no es tu ciudad, no vengas, huye.

Jardín Botánico Atlántico.

2. Si tienes alma ascética, adoras las dietas y desprecias los placeres de la buena mesa, la cocina imaginativa, las buenas confiterías y la sidra, Gijón será para ti una ciudad abominable en la que creerás engordar sin poder evitarlo.

Caldereta de pescados y mariscos

3. Y no digamos nada si temes que la sal del Cantábrico suba tu tensión, si te da pereza limpiarte la arena de los pies, o si desde que viste “Tiburón” te has jurado no dejar que el agua pase del tobillo. Odiarás este Gijón lleno de playas de todos los tamaños, algunas de ellas situadas casi casi en el mismísimo centro de la ciudad. Aborrecerás este Gijón marino que, horror, tiene hasta acuario, balneario y puerto deportivo.

Playa de Poniente.

4. Si las piedras te aburren como ostras y la única historia que quieres conocer es la que cuentan los periódicos sobre lo que pasó ayer, no se te ocurra acercarte a una ciudad que tiene dos mil años largos de vida propia, yacimientos arqueológicos de todo tipo y piedras que hablan a cada paso. Solo hay que seguirles el rastro y escuchar sus mensajes. 

5. Y no digamos nada de lo que insensato que puede ser para ti venir a Gijón/Xixón si consideras que tus piernas son esos adminículos que solo sirven para pisar los pedales del automóvil, y crees profundamente que cualquier actividad deportiva, por mínima que sea, es muy peligrosa para la salud. No vengas a Gijón porque está llena de carriles bici, sendas peatonales y ciclistas, piscinas, instalaciones deportivas, zonas públicas para correr, campos de golf municipales, además de El Molinón, el campo de fútbol más antiguo de España en el que juega el Real Sporting de Gijón. Si el deporte te cansa con solo pensar en él, no vengas a Gijón.

Campo de golf municipal de La llorea.

 

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS