Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Ideas que endulzan Gijón. Los frisuelos del Antroxu!

Ideas que endulzan Gijón. Los frisuelos del Antroxu!

¡No queda nada para que llegue el Antroxu!, que por si aún no lo sabes se trata de los carnavales de Gijón. Una fiesta declarada de interés turístico regional. La ciudad se llena de color y diversión con actividades para todas las edades: fiestas de disfraces, charangas, pasacalles y el famoso desfile d’Antroxu o el entierro de la Sardina. Y este año lo celebramos desde el 23 al 28 de febrero.

Pero si algo es típico en el Antroxu de Gijón, es la gastronomía. En estas fiestas se puede disfrutar, en numerosos restaurantes de la ciudad, de menús especiales, platos tradicionales muy sabrosos y  jornadas gastronómicas específicas.

Te animamos a que nos visites  y disfrutes de esta fiesta tan alegre, y para calentar motores, puedes comenzar a preparar uno de los postres más auténticos de estas fiestas: Los frisuelos. ¿Te animas? Aquí tienes la receta de la abuela:

 

  • 1 litro y medio de leche
  • Harina
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Aceite
  • Sal
  • Azúcar para espolvorearlos

Preparación: En una fuente honda se pone la leche, un pellizco de sal, las tres cucharadas soperas de azúcar y los huevos bien batidos; se mezcla todo perfectamente y se le va añadiendo harina, poco a poco, evitando grumos. Hasta llegar a conseguir una pasta cremosa, parecida a las natillas, pero más espesas. Se puede usar batidora para ello.

En una sartén, con una cucharada de aceite bien caliente, se pone un poco de esta pasta; una buena cucharada o cucharada y media, procurando que quede en una capa muy fina en el fondo de la sartén, se deja dorar a fuego vivo y, rápidamente, se le da la vuelta para dorarlo por el otro lado.

Seguidamente se van pasando a un plato o fuente y se espolvorean con azúcar y se sirven calientes.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS