Blog de Turismo de Gijón » Fiestas » Feliz Navidad desde Gijón/Xixón

Feliz Navidad desde Gijón/Xixón

Siempre igual pero siempre distinta, la Navidad llega un año más a Gijón/Xixón con un extenso programa de actividades que te permitirán vivir la ciudad en toda su intensidad, pasear, ir de tiendas o, simplemente, dejarte contagiar por la fantasía con la que los más pequeños viven estas fechas.

Te proponemos algunas ideas para que te lo pases bien estas fiestas. El recorrido en el Bus Turístico para ver la iluminación navideña es una buena idea si quieres verlo todo y no cansarte en unos 50 minutos. Este año Gijón/Xixón estrena una nueva iluminación de Navidad que comparte la misma empresa que las que están instaladas en París y Moscú. La iluminación navideña estará encendida del 2 de diciembre al 8 de enero. Es necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo Infogijón. Y aquí puedes ver el recorrido completo. Date prisa, porque algunos horarios ya están cubiertos.

Sin duda otra de las grandes atracciones de estas fechas serán el tobogán para trineos y la pista de hielo que estarán en el Parque del Tren de la Libertad del 2 de diciembre al 8 de enero de 10 h a 22 h. Los fines de semana habrá horarios especiales: sábado 24 de 10 h a 19 h, domingo 25 de 11 h a 22 h, sábado 31 de 10 h a 20 h y domingo 1 de enero de 11 h a 22 h. Hay ofertas y precios especiales. Puedes informarte en el propio punto de venta.

Mercado MENAX

Si vas al Jardín Botánico Atlántico podrás ver el Belén Monumental que encantará a niños y mayores, tanto por su espectacularidad como por el entorno natural que lo rodea. El Botánico ofrece también talleres infantiles, cine y visitas guiadas para disfrutar de la naturaleza.

Y no olvidemos Mercaplana, el salón infantil que vuelve un año más al recinto ferial Luis Adaro desde el 25 de diciembre hasta el 4 de enero con un montón de actividades para quienes visiten nuestra ciudad con niños.

Los Museos de Gijón/Xixón se suman también a las fiestas con visitas guiadas o actividades relacionadas con el mundo de los trenes en miniatura en el Museo del Ferrocarril.

Belén Monumental. Jardín Botánico.

La Unión de Comerciantes dará su toque personal a la ciudad con el anual Concurso de Escaparates Navideños que convierte el paseo por las calles en algo especial, o la fiesta de Navidad que organizará en el barrio de La Calzada. El Acuario de Gijón/Xixón suma  a sus atractivos habituales una serie de actividades propias de estas fechas dirigidas a los niños y también a los mayores, como los menús de Navidad. La programación de estos días incluye los mercados callejeros Menax, en el Paseo de Begoña, y ArteGijón, en la Plaza del 6 de Agosto.

Y por supuesto el colofón final a todo el programa lo pondrá la cabalgata de Reyes, con un recorrido de más de 4 kilómetros con salida desde Montevil y llegada a la Plaza Mayor.

Feliz Navidad desde Gijón/Xixón

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS