Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Gijón/Xixón renueva su compromiso con el turismo sostenible

Gijón/Xixón renueva su compromiso con el turismo sostenible

Gijón/Xixón puede seguir presumiendo de estar a la vanguardia en cuanto a turismo y sostenibilidad al conseguir renovar la certificación Biosphere tres años después de su concesión. Gijón se convertía en septiembre de 2013 en la segunda ciudad del mundo en conseguir este sello, después de Barcelona.

El Instituto de Turismo Responsable, entidad auspiciada por la UNESCO, miembro de la Organización Mundial de Turismo y miembro fundador del Consejo Global de Turismo Sostenible, considera que “el destino turístico de Gijón cumple con los principios establecidos en el estándar Biosphere World Urban Destination”. La certificación Biosphere se apoya en estándares basados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU integrados en la Agenda 2030.

La implantación de la certificación Biosphere aporta unos beneficios a la ciudad y a los ciudadanos porque garantiza la protección correcta de los valores naturales y paisajísticos, el patrimonio y la diversidad cultural, la calidad de vida, y el aumento de la eficiencia en la gestión de la energía, el agua, las emisiones, residuos y consumos.

El Instituto de Turismo Responsable renueva la certificación de Gijón/Xixón basándose en varios puntos

·         La continuidad y correcta ejecución de las acciones del Plan de Acción correspondiente al periodo anterior.

·         El trabajo coordinado y transversal que se mantiene entre Divertia y las restantes áreas del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, administraciones, agencias y asociaciones, así como con las entidades privadas del sector turístico. Esta acción conjunta consolida a la ciudad como destino referente en sostenibilidad turística.

·         El carácter inclusivo y abierto de los eventos al aire libre organizados en la ciudad, el Festival Arcu Atlánticu entre ellos, que acercan la cultura local a residentes y visitantes, además de reforzar y promocionar la identidad cultural del destino y atraer visitantes durante todo el año.

·         El gran compromiso de sostenibilidad adoptado por la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón, S.A (EMULSA), que no solo trabaja en el saneamiento y limpieza de la ciudad, sino también en el campo de la educación ambiental y la implantación de las normas UNE EN ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001.

·         Los esfuerzos en comunicación y marketing dirigidos al aumento de la visibilidad del compromiso sostenible adoptado por el destino Gijón.

·         Los esfuerzos realizados para el mantenimiento y creación de nuevos productos turísticos a través de los cuales se persigue contrarrestar la estacionalidad propia del sector.

·         El establecimiento de nuevos acuerdos de comercialización para la promoción de la ciudad en temporada baja.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS