Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Una década “espeZtacular”

Una década “espeZtacular”

El Acuario de Gijón/Xixón acaba de cumplir diez años. Una década entre dos aguas, dulce y salada, que ha servido para este equipamiento haya crecido para ser en un indudable atractivo para miles de visitantes cada año. Fiel a su lema fundacional de ¡EspeZtacular!, el juego de palabras se mantiene intacto como lo atestiguan quienes disfrutan de las visitas y las actividades.

En un total de 12 áreas temáticas el Acuario de Gijón/Xixón permite dar una vuelta al mundo desde el nacimiento de río hasta la llegada de nuevo al puerto Cantábrico después de pasar por la totalidad de los ecosistemas marinos del mundo. Desde las casi invisibles medusas hasta los enormes y de aspecto fiero tiburones toro, niños y mayores han descubierto un mundo poblados por pingüinos de Magallanes, morenas, peces payaso, sardinas, nutrias, corales o pulpos.

El Oceanario constituye el bloque central del Acuario. Visible desde diferentes puntos, permite la contemplación de especies tan diversas como tiburones toro, nodriza y musola; peces guitarra, tortugas verdes y bobas, pastinacas, rayas, chernas o meros. Pero esta no es la única zona llena de sorpresas, ya que este es uno de los pocos acuarios que cuenta con una reproducción de un río cantábrico en el que es posible ver animales como nutrias, esturiones, y anguilas. El paseo por los arrecifes de coral del Indopacífico es una de las etapas del recorrido llenas de más colorido y uno de los puntos donde el visitante se asoma a un ecosistema deslumbrante, tanto como el del Mar Rojo.

El Acuario ha mantenido a lo largo de estos diez años una vocación educativa y divulgativa que se hace más patente en su zona escolar en la que los más jóvenes aprenden y disfrutan con cursos y talleres en los que pueden sentir, ver muy de cerca y hasta tocar algunas de las especies. Los programas incluyen un apartado para alumnos con necesidades educativas especiales.

Las instalaciones del Acuario cuentan además con un restaurante propio y ofrece la posibilidad de organizar eventos y congresos  en sus siete espacios disponibles dentro del edificio.

Además, la década ha servido para consolidarla actividad relacionada con la investigación, conservación y divulgación .

Así que después de una singladura apasionante de diez años de historia, el Acuario de Gijón/Xixón mantiene las mismas ganas y entusiasmo para seguir renovándose y mantenerse entre los grandes atractivos de la ciudad a lo largo de todo el año.

Muchas felicidades.

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS