Blog de Turismo de Gijón » Cultura » ¿Dónde me meto?

¿Dónde me meto?

Gijón/ Xixón es una ciudad que sabe vender bien sus encantos naturales. Rutas peatonales y ciclistas jalonan el concejo y permiten interesantes recorridos. Pero no siempre el tiempo ayuda a disfrutar del aire libre, sobre todo cuando las últimas treguas meteorológicas otoñales ya han dado paso a días más cortos, fríos, húmedos y lluviosos. Entonces es cuando el visitante se pregunta ¿dónde nos metemos? Pues no hay problema: para eso también hay en Gijón/Xixón una oferta turística y de ocio abundante.

Museo Evaristo Valle.

De copas. La hostelería gijonesa ha ido ganando en calidad y especialización en los últimos tiempos. Por eso Gijón/Xixón te permite disfrutar a techo y en buena compañía de los mejores expertos baristas o maestros del cóctel, la sidra y la restauranción en diferentes zonas de ocio.

De relax. Para quienes prefieren estar a cubierto en zonas más tranquilas, bien por hacer turismo en familia o ser de costumbres madrugadoras, la ciudad te propone una visita amena y cultural al Acuario de Poniente o una sesión de relajante spa en BNFIT Talasoponiente, nuestro balneario marino.

Sede del Museo de la Gaita.

De cultura. Gijón/Xixón ha creado a lo largo de las últimas décadas una amplia y variada red de museos municipales con una variedad temática que satisface todas las curiosidades. En el Pueblo de Asturias podrás conocer toda nuestra tradición etnográfica, además de una impresionante colección de fotografía histórica con exposiciones permanentes y temporales de gran interés sin olvidar el Museo Internacional de la Gaita.

Acuario de Gijón/Xixón

El Museo del Ferrocarril ofrece una interesantísima colección de piezas ferroviarias históricas, algunas de ellas en funcionamiento. En los museos dedicados a Nicanor Piñole y Evaristo Valle podrás conocer la vida y obra de dos de los grandes pintores que ha dado esta ciudad, así como en el Museo Casa Natal de Jovellanos podrás acercarte a uno de los grandes gijoneses de la historia. La lista de museos es aún más larga. Hazte con ella aquí.

¿Te sirven nuestras sugerencias? Pues cierra el paraguas  y entra.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS