Blog de Turismo de Gijón » calidad » De compras por Gijón/Xixón

De compras por Gijón/Xixón

Como ciudad costera con más de dos milenios de historia, Gijón/Xixón ha tenido siempre en el comercio una parte de su actividad económica. Así sigue siendo en la actualidad, ya que la ciudad ha sabido adaptarse a los tiempos para mantener una oferta de pequeños y mediano comercio que se convierte en un atractivo más a la hora de pasear por sus calles. Ahora que se van acercando las fechas navideñas, conocer los ejes comerciales urbanos de Gijón/Xixón puede darte muchas ideas para elegir tus regalos y hacer tus compras.

Mercado ecológico artesano

Las tiendas del centro se ubican en espacios abiertos y agradables, muy propicios para pasear, ver la ciudad y realizar las compras oportunas. Las calles San Bernardo, Los Moros, Corrida, Covadonga, Menéndez Valdés, Magnus Blikstad, Langreo, Asturias y Álvarez Garaya son ejes comerciales con tiendas de todo tipo y situadas en el centro de Gijón. Pero no todo el comercio está en el centro. También un barrio como La Calzada cuenta con buenos servicios en calles como Brasil y Avenida de La Argentina. Muchas de las calles comerciales son, además, peatonales o semipeatonales, circunstancia que facilita el paseo y la compra cómoda.

ArteGijón

 

La Unión de Comerciantes Principado de Asturias ha puesto en marcha la iniciativa Turismo de compras que incluye la posibilidad de descargar una guía de tiendas disponible en castellano, inglés y francés en la que se ofrece toda la información práctica, además de las indicaciones necesarias para hacerse con las aplicaciones telefónicas que actualizan la información y las posibles ofertas.

Además del comercio de corte más convencional, en Gijón/Xixón se apoya desde hace años la actividad comercial relacionada con la artesanía. El cuero, la cerámica, la joyería o el azabache son algunos de los apartados que puedes encontrar en las tiendas dedicadas de forma estable a esta actividad. Además, a lo largo del año y de forma especial en las semanas próximas a la Navidad, Gijón/Xixón es escenario de ferias especializadas en las que los artesanos de Asturias y de las comunidades cercanas acercan al público sus últimas creaciones. Y no olvidemos el Mercado ecológico y Artesano que se celebra los segundos fines de semana que cada mes.

¿Te apetece salir de compras por nuestra ciudad? Apúntalo en tu agenda para las próximas visitas que hagas a Gijón/Xixón y disfruta también de nuestros comercios, su profesionalidad y calidad.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS