Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Gijón/Xixón a pedir de boca

Gijón/Xixón a pedir de boca

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de Gijón/Xixón en casi todos los formatos posibles. Del 25 al 27 de noviembre añadiremos a las citas que se convocan en la ciudad una propuesta más: “Gijón se Come” el primer festival gastronómico sostenible y responsable de Asturias. Durante esos días se creará un espacio en el que público general, marcas y chefs de reconocido prestigio se encuentran, comparten, disfrutan y degustan.

La familia de Gijón se Come es amplia y se expande ya en las redes sociales en las que se podrán consultar todas las novedades que se incorporen al programa del festival. El canal de YouTube del evento te permitirá conocer a todas las personas que participan en las actividades y enviar tus propios vídeos.

El programa cuenta con la presencia de ponentes de prestigio que conocen al detalle el mundo de la gastronomía y sus tendencias. Hay además una amplia gama de expositores entre los que se encuentran fabricantes y distribuidores de alimentos y bebidas, delicatesen, especialidades alimentarias, empresas de turismo gastronómico, organismos e instituciones con presencia territorial, escuelas vinculadas a la formación gastronómica y alimentaria, además de asociaciones, gremios y cooperativas.

Gijón se Come ocupará un espacio de más de 6000 metros cuadrados de instalaciones en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón/Xixón. El programa de actividades previsto para las tres jornadas es muy intenso.: show cookings, conferencias, market, llambionaes, talleres, zona infantil y un sinfín de actividades para disfrutar.

Y recuerda que además de venir a “Gijón se come”, la ciudad te abre otras muchas puertas a la gastronomía, además de una propuesta amplia de cocina genuinamente gijonesa, sin olvidar la sidra y los dulces de nuestras mejores confiterías. ¿Te apetece?

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS