Blog de Turismo de Gijón » Gijón con calidad » Calabazas y tiburones en Gijón para el Día de Difuntos

Calabazas y tiburones en Gijón para el Día de Difuntos

Las tradiciones relacionadas con el Día de Difuntos marcan una fecha con gran arraigo en esta tierra y en la que el Botánico también quiere aprovechar para realizar actividades lúdicas y culturales para todas las edades.

El Jardín Botánico Atlántico es una de las sedes de las actividades programadas de esta misma semana y hasta el 1 de noviembre. “Calabazas y Calaveras” es el nombre del programa de actividades más conocido y que un año más vuelve a la programación. La exposición de calabazas, los talleres familiares, la Casona del Miedo… son algunas de las actividades que se incluyen en un extenso y apretado programa que puedes descargar aquí.

El Botánico tiene ya dispuesta toda la intendencia necesaria para que el programa sea un éxito, incluyendo un enlace específico para que las personas interesadas puedan inscribirse en las diferentes actividades. Y como las calabazas no sólo sirven para dar miedo, sino que son espectaculares piezas vegetales de la familia de las cucurbitáceas, el 1 de noviembre nos permitirá ver los mejores ejemplares que se han cultivado en la comarca, en la V edición de nuestro ya famoso Concurso de Calabazas, que tendrá lugar el 23 de octubre y que incluye categorías como la calabaza más grande o la mejor decorada. Todas las calabazas serán objeto de una exposición en el Jardín, durante la celebración de una nueva edición del Calabazas y Calaveras.

 

Y de la tierra al mar, porque el Acuario de Gijón tiene también para estos días su propia oferta de actividades. El Acuario ha organizado para el 28 de octubre una nueva velada de “Durmiendo con Tiburones”, un actividad dirigida a niños y adultos que trata de enseñar que los tiburones no son tan peligrosos como creemos y que, en realidad, somos los humanos los que estamos diezmando su población. En definitiva, aprenderán a querer un poco más a estos hermosos y aún desconocidos peces, muy amenazados. El Acuario de Gijón ha programado también para estas fechas, de finales de octubre y principios de noviembre, un especial taller de Jumping Clay con actividades previstas para los días 28 y 31 de octubre y 1 de noviembre y destinadas a los más pequeños.

Gijón/Xixón abre así su otoño a todos los visitantes, además de las demás propuestas de turismo con niños que pueden ser aprovechadas en el puente de Todos los Santos que ya se acerca. Planifica tu visita con estas y otras actividades que puedes encontrar en nuestra web de Gijón Turismo.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS