Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Arte en movimiento. Danza Xixón

Arte en movimiento. Danza Xixón

Danza Xixón es uno de los programas atractivos para disfrutar del arte en movimiento. Hasta el 1 de noviembre podremos ver espectáculos de alta calidad, coreografías prodigiosas, además de contar con la presencia de compañías de la calidad de Momix, danza de vanguardia desde hace 35 años que trae a Gijón/Xixón Momix Forever. Momix es una compañía de bailarines-ilusionistas bajo la dirección de Moses Pendleton. Además de realizar espectáculos de todo el mundo, Momix ha trabajado en cine y televisión, apareciendo recientemente en un anuncio nacional para Hanes y un anuncio que se estrenó durante la transmisión de la 67ª edición de los Globos de Oro.

Carmen Vs Carmen, otro de los espectáculos del programa Danza Xixón es una inmersión en el alma femenina, un viaje fascinante al universo de la mujer y su libertad. Inspirado en la música de Bizet y la novela de Merimée, Manuel Segovia, crea la coreografía de la obra a través de la riqueza y la técnica de la danza española y su dramaturgia como una reflexión y reflejo de un grave problema de la sociedad de hoy, el maltrato y la violencia de género.

Pero Danza Xixón es más que una galería de espectáculos. El programa incluye una oferta de talleres y seminarios impartidos por profesionales del flamenco o de la danza contemporánea más avanzada, sin olvidar que en el plan de trabajo existe también un apartado educativo que lleva el nombre de Danza y Escuela.

Desde 2005 Danza Xixón es una propuesta cultural que ha conseguido en 2016 la participación un total de diecisiete compañías entre las que destacan MOMIX Dance Company, Marco Vargas & Chloé Brûlé, Víctor Ullate, Kukai Dantza, Montgomery, Cía UpArte o EnÁmbar Danza entre otras, que presentarán veinticinco funciones en diferentes espacios de la ciudad: Centro de Cultura Antiguo Instituto, Centros Municipales Integrados, Teatro Jovellanos, Teatro de la Laboral, Espacio Escénico el Huerto o Paseo de Begoña, donde se desarrollan las tres funciones de calle. Para el público escolar, infantil y familiar se proponen un total de nueve representaciones.

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS