Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Hojeando Gijón/Xixón

Hojeando Gijón/Xixón

Una de las formas de conocer Gijón/Xixón también son los libros y otras publicaciones editadas en los últimos años en las que se recogen diferentes aspectos del pasado y el presente de la ciudad. Además de los que se pueden adquirir en librerías, el Ayuntamiento de Gijón/Xixón pone a disposición de las personas interesadas otras muchas publicaciones para su descarga a través de su página web. Nosotros te sugerimos alguna que te permitirá conocer o familiarizarte un poco más con rincones de esta ciudad que te gusta visitar.

La recopilación fotográfica y documental  de nuestro patrimonio monumental y urbanístico es una de las publicaciones que puedes descargar en formato pdf. Conocer la ciudad y sus historias también es posible gracias a la recopilación fotográfica de tipos populares de finales del siglo XIX realizada por Baltasar Cué. Y un clásico indispensable para conocer el devenir de Gijón es el gran fotógrafo Constantino Suárez, autor de una magna obra también recopilada y adaptada al formato digital.

La historia de hitos y zonas urbanas de la ciudad que hoy son destino de miles de visitas anuales también ha sido recopilada para la posteridad en libros de formato más liviano que permiten conocer en profundidad, por ejemplo, el largo camino del Jardín Botánico y de Florencio Valdés.

Nuestro estadio municipal de “El Molinón” que también es hoy objetivo de nuestras visitas, tiene también muchas historias que contar sobre la ciudad y sus habitantes. Y no digamos nada del Muro de San Lorenzo, nuestro paseo más emblemático para propios y foráneos. También este balcón al mar tiene su libro. Estas son solo algunas sugerencias que ponemos a tu disposición para que empieces a hojear Gijón/Xixón como un camino más para conocer nuestra ciudad.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS