Blog de Turismo de Gijón » calidad » Caminos del otoño

Caminos del otoño

Gijón/ Xixón tiene 124 kilómetros de rutas urbanas y rurales en las que la prioridad es para los peatones y las bicicletas. Aunque son transitables y aprovechables para el ocio y el deporte durante todo el año, el otoño es tal vez una de las estaciones que más se presta a esta actividad en la que se combina el ejercicio físico con temperaturas suaves, y el disfrute de unos paisajes irrepetibles.

Las sendas del concejo ofrecen muchos paisajes distintos. Al borde la costa, como las sendas del Cervigón o la conocida como “La Mar de Verde”, o las que se internan en la zona más verde del concejo como son la del Piles, La Ñora, o la vía verde de La Camocha que discurre por el antiguo trazado del ferrocarril minero que unía la explotación minera con el puerto de El Musel.

Entre bosques y junto a los arroyos el paseante conoce lo más natural de esta ciudad que siempre ha sido industrial pero que ha sabido cuidar su patrimonio verde. Las caserías rurales, zonas de cultivo, huertas familiares y ganaderías, jalonan un paseo relajante como el que nos lleva por la Senda del Peñafrancia o por las parroquias rurales de la ciudad que es mucho más que una ciudad. El paso, la carrera, la excursión familiar por las rutas otoñales de Gijón/Xixón también pueden ayudarnos a comprender el histórico pasado industrial del concejo con el encanto que paisaje fabril tiene también para el caminante o el fotógrafo.

Pequeñas iglesias, lavaderos, caminos rurales de tranquilidad absoluta, miradores en la costa y en el interior… Corriendo, andando, en bicicleta, solo o en grupo, el otoño tiene muchas rutas en Gijón/Xixón que no te puedes perder.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS