Blog de Turismo de Gijón » Gastronomía » Gijón/Xixón se escancia.

Gijón/Xixón se escancia.

El festival Gijón de Sidra es una de las citas gastronómicas del otoño en la ciudad. Un encuentro al que se suman lagareros, hosteleros y organizaciones empresariales vinculadas con el sector para ofrecer durante 10 días, del 6 al 16 de octubre, un montón de atractivos relacionados con nuestra bebida más local y, a la vez la más global.

Tras la fiesta de la Sidra Natural que vivimos a finales de agosto, Gijón de Sidra es el encuentro con la esencia de la industria sidrera. La presencia de la práctica totalidad de los productores de sidra permitirá conocer sus últimas creaciones y saborear los productos más recientes. Paladares expertos y otros que no lo son tanto, juzgarán cada culete con expresión ensimismada para sentenciar una de las decenas de frases con las que se define la calidad de una botella de sidra. Junto a ellas, estos diez días nos ayudarán a aprender muchas curiosidades sobre la sidra que aún no conocemos.

Aprenderemos muchas cosas sobre la sidra. Entre otras, cuáles son las variedades de manzana que se utilizan en su elaboración. Hay más curiosidades sobre nuestra bebida

La hostelería local se unirá a estos días a las celebraciones ofreciendo en sus establecimientos las ya famosas cazuelitas con lo mejor de sus cocinas en tamaño reducido, aunque no por ello menos apetecible. Serán unos días estupendos para convertirnos en expertos encanciadores de la mano de los profesionales, o para empaparnos en la terminología sidrera, llena de palabras muy especiales.

Tras el paso con todo éxito por Madrid Fusión 2016, esperamos que esta octava edición de Gijón de Sidra sea todo un éxito un año más.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS