Blog de Turismo de Gijón » Cultura » La noche blanca, noche de insomnio en Gijón/Xixón

La noche blanca, noche de insomnio en Gijón/Xixón

Este viernes, desde las 20:00 hasta la medianoche, Gijón es sinónimo de arte en todas sus formas: instalaciones audiovisuales, collages sonoros, pinturas, graffitis, conciertos y otras actuaciones invadirán la ciudad, marcando el inicio de la temporada artística en Gijón.

Durante esa noche sin dormir, muchas galerías de arte abren sus puertas a los amantes noctámbulos arte para presentar su nueva exposición, todo ello acompañado de música en vivo, un cóctel o un espectáculo de magia, entre otras sorpresas. Entre estos, son las galerías Adriana Suárez, ATM, Aurora Vigil – Escalera Galería de Arte, Bea Villamarín: Arte y coleccionismo, Cornión, Espacio Líquido, Gema Llamazares, LaSalita. Galería Viki Blanco. El Arte de lo Imposible (véase el mapa en el programa oficial).

Además de estas diversas galerías de arte, varios museos y otros sitios -culturales o no- de la ciudad también estarán abiertos hasta la medianoche y ofrecerá exposiciones, visitas guiadas, encuentros con artistas y muchas otras actividades.

LABoral − , le Consejo de la Juventud, el Teléfono Pumarín central, el Centro Cultural del Antiguo Instituto, la

Museo-Casa Natal de Jovellanos et les Termas romanas de- Campo Valdés.

Si no es muy noctámbulo, usted tiene la oportunidad de asistir a dos sesiones organizadas durante el día porque Noche Blanca continuará el sábado, 1 de octubre durante todo el día, y el jueves, 6 de octubre por la tarde. A continuación, puede participar en visitas guiadas por las diferentes galerías de arte que participan en este evento en compañía de jóvenes profesionales del mundo del arte.

Para obtener detalles completos de la Noche Blanca en Gijón, ver el programa completo y seguir el @NblancaGijon cuenta de Twitter y la etiqueta #nocheblancagijon.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS