Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Turismo para todos

Turismo para todos

Con el lema “Turismo para todos” se conmemora este año el Día Mundial del Turismo. Las actividades programadas se desarrollarán del 24 de septiembre al 2 de octubre. Gijón Turismo ha programado una serie de actividades para que gijoneses y visitantes puedan disfrutar al máximo de la ciudad y para dar a conocer los atractivos turísticos de Gijón/Xixón.

Habrá descuentos, promociones y se organizarán diversas actividades. Una de las prioridades de la jornada serán las personas con discapacidad, aunque el objetivo de la jornada es propiciar la máxima participación posible, tanto de turistas como de residentes en la ciudad.

La mayor parte de los equipamientos municipales serán escenario de diferentes actividades programadas. El Jardín Botánico Atlántico tiene su propio programa de actos en el que se incluyen visitas guiadas gratuitas en una jornada de puertas abiertas. La única condición que se pide para participar es hacer una reserva previa de plaza. Las personas con movilidad reducida recibirán una especial atención.

La Red de Museos Municipales se une también a la celebración. El Museo Ferrocarril tiene preparadas actividades para los días 24 y 27. Se trata de nuevas jornadas de vapor, una de las propuestas con mayor éxito entre el público. Las locomotoras históricas del Museo del Ferrocarril realizarán viajes en el circuito interior de las instalaciones. Cada 30 minutos se podrá subir a uno de los convoyes.

De la Casa Natal de Jovellanos partirán visitas al entorno más histórico y tradicional de Gijón/Xixón: la ciudad pescadora de Cimavilla. El Itinerario “Voces de sal de mar” permite conocer el barrio más antiguo y popular, vinculado a los orígenes y la idiosincrasia de nuestra ciudad.

El Acuario ha programado visitas guiadas para los días 25 y 27. Domingo 25: 12.30 horas. Martes 27: 12.30 y 16.30 horas. Grupos mínimos de 10 personas. Además, también será posible visitar Laboral Ciudad de la Cultura los días 24-25 y 27 de septiembre: Tarifa reducida de visita guiada. Horarios: 24-25 sep: 12.30 y 17.00 horas; 27 sep: 17h. 24-25 y 27 de septiembre: Subida gratuita a la Torre presentando la Gijón Card y también para los socios del Club Cultura. Ser socio es gratuito www.clubculturaasturias.com. Horarios 24-25 sept: 11.30, 13.30h y 16 horas; 27 sept: 18 horas Se requiere presentación en Recepción-Tienda de la Laboral 15 minutos antes. Laboral Centro de Arte tendrá jornadas de puertas abiertas los días 25 y 27.

Infogijón, bnfit Talaso y el hotel NH también han organizado sus propias actividades. El programa completo recoge todos los detalles.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS