Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Otoño con pucheros

Otoño con pucheros

Los pucheros de algunas personas vendrán porque se termina el verano, pero el otoño en Asturias es un excelente momento para probar o cocinar recetas de temporada en las que el papel de los pucheros es mucho más práctico y satisfactorio. Comer en Gijón/Xixón es una gozosa aventura, ya que la variedad de restaurantes es muy grande y su calidad raya a gran altura. Gijón con Calidad nos ofrece en su página una serie de ofertas y recomendaciones gastronómicas entre las que no faltan sugerencias de experiencias centradas en la gastronomía.

La cocina gijonesa nos vuelve a llevar en otoño por el agradable camino de los platos de cuchara de los potes reconfortantes de “toda la vida” que sientan tan bien en los días en los que las temperaturas empiezan a bajar. No por eso se pierden de vista las carnes y pescados que también maridan con la sidra, otro de los productos señeros de la ciudad y que se puede degustar en tantos y tan buenos establecimientos.

Quizás haya quienes prefieran dar un paso más y llevarse a su casa parte de nuestra gastronomía. Para los y las “cocinillas” internet es un recetario inmenso al que hace tiempo que ha dado el salto lo mejor de la cocina de Asturias. Algunas de estas recetas están apadrinadas por los mejores chefs de los fogones de Asturias o de Gijón/Xixón, aunque tampoco es extraño encontrar auténticos tesoros en forma de recetas caseras que ciudadanos y ciudadanas anónimas ponen a disposición de sus semejantes en diferentes páginas.

Disfrutar de una buena fabada, del aroma del pote asturiano, unes fabes con almejes, un pescado a la plancha o al horno, un arroz con bogavante, almejas o marisco, de un cachopo, o de cualquier otra receta a base de carne asturiana, es posible con un poco de paciencia y siguiendo las muchas y buenas recetas que se pueden encontrar sin moverse de casa.

El postre lo ponemos en Gijón/Xixón con nuestra ruta más golosa.

Así que ya sabes: si pones pucheros porque llega el otoño ponlos al fuego y disfruta del resultado.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS