Blog de Turismo de Gijón » calidad » Lo que se avecina

Lo que se avecina

Gijón/Xixón nunca se detiene. Con el verano en su recta final ya tenemos en el “horno” un montón más de actividades que completarán el último trimestre de 2016.

De momento, iniciaremos septiembre con el Asturias Summer Beer, un festival de cervezas artesanas con presencia internacional que se ha ido consolidando como una cita a la que cada vez acuden más aficionados a esta bebida y casi una treintena de cerveceros y 150 marcas de cerveza. A partir del día 1 se desarrollará un intenso programa de actividades.

Cerveza y cine. Del 29 de agosto al 4 de septiembre volveremos a pasarlo bien con Peor Imposible, el ciclo de cine en el que lo que en algún momento fue mediocre o directamente malo se convierte, por arte del tiempo o del olvido, en material de culto para elegidos. Todas las proyecciones serán en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

 

Los primeros días de septiembre nos traerán también “La nueche l’espertetyu” (La noche del murciélago) en el Jardín Botánico Atlántico, además de seguir adelante las Jornadas de recreación Histórica en el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres. “Vida y muerte en la villa romana de Veranes” es el título del montaje previsto para el día 4 de septiembre.

El Teatro Jovellanos retoma su programación de septiembre con “Un ballo in maschera” en versión del International Opera Studio los días 3 y 4, aunque la actividad cultural se moverá también en el Palacio de Revillagigedo con la Feria Nacional de Artistas Cultur3 Club el 10 y el 11 de septiembre.

Al aire libre, en el Parque de Isabel la Católica, Gijón/Xixón tendrá del 8 al 11 de septiembre su propio “Central Park”, un evento gastronómico en el que habrá food trucks y hosteleros locales recreando en el parque un ambiente lúdico y musical para todas las edades.

También el deporte tendrá su presencia en las primeras semanas de septiembre. El Centro de Cultura Antiguo Instituto acogerá el Congreso Mujer y Deporte, en el ámbito de la designación de Gijón/Xixón como Ciudad del Deporte Europeo.

 

Esto es solo un avance de lo mucho que se avecina en Gijón/Xixón, una ciudad que siempre tiene algo que ofrecerte.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS