Blog de Turismo de Gijón » calidad » Playa y ciudad accesibles

Playa y ciudad accesibles

 

La playa de Poniente acaba de ser reconocida como la tercera más accesible de España, según votación popular realizada por los usuarios. Sus equipamientos la convierten en una zona de baños apta para cualquier persona con problemas de movilidad. Esa característica la coloca entre las tres más apreciadas del país.

Plata de Poniente. Foto: El Comercio.

Pero el caso de la playa de Poniente no es el único que puede ejemplificar el esfuerzo que, desde hace años, se realiza en Gijón/Xixón para conseguir que cualquier persona pueda acceder a las principales zonas turísticas de la ciudad. Nuestra página web recoge un montón de recursos y referencias de accesibilidad. Hace unos meses, Gijón Turismo puso en circulación un mapa detallado con cuatro rutas turísticas accesibles, además de ofrecer a los visitantes de su portal web una referencia exhaustiva de los establecimientos de Gijón/Xixón que cumplen con toda la normativa de accesibilidad. Hoteles, restaurantes o museos son algunas de las categorías en las que se despliega está guía práctica de la accesibilidad. El usuario podrá descargar una ficha en la que se resume la información esencial del lugar que ha elegido.

Las publicaciones especializadas en asuntos relacionados con la movilidad reducida y la accesibilidad también se hacen eco de las facilidades que tiene nuestra ciudad para acceder a las zonas de interés. Las webs A salto de mata  y Silleros Viajeros recogen la experiencia de personas que viajan con movilidad reducida y comparten luego sus experiencias en cada ciudad. En algunos casos lo hacen mediante vídeos en los que cuenta sobre la marcha los problemas o facilidades que encuentran para acceder a los diferentes equipamientos de Gijón/Xixón.

Gijón /Xixón cuenta con otros recursos accesibles, como el autobús turístico, que permite realizar un “tour” por la ciudad. Incluso el Jardín Botánico Atlántico tiene su propia ruta accesible y ofrece la posibilidad de descargar un plano con estos recorridos para que nadie se pierda la visita a un equipamiento tan espectacular. También facilitamos la posibilidad de descargar TUR4all, la aplicación de turismo sostenible que al igual que en4dis ofrece información actualizada en la que evalúa diferentes entornos e informa sobre su accesibilidad.

En otras páginas como la de Prediff o Equalitas vitae proporcionan también abundante información sobre el Gijón/Xixón más accesible.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS