Blog de Turismo de Gijón » Deportes » 25 veranos de sidra

25 veranos de sidra

El final de agosto se cierra ya hace 25 veranos con un homenaje a la bebida más internacional de Asturias. El Festival de la Sidra Natural congrega en Gijón a los principales productores del sector, profesionales del arte de saber elegir las mejores manzanas y ejecutar en el llagar sin tacha alguna el proceso de fermentación natural hasta conseguir el mejor “palo”, la sidra con mejor color, sabor y otras características que convence a más paladares.

Por eso el programa de la Fiesta de la Sidra cuenta con la presencia de los principales productores de sidra de Asturias, pero es también punto de encuentro de artesanos, escanciadores y todas las actividades que tiene relación con este producto que cada año es más antiguo y tiene cada vez más actualidad. Uno de los atractivos de la fiesta es la elección de jurado popular que probará las sidras participantes para elegir su propia campeona. El fallo se dará conocer el día 28. Y desde luego que este verano se cumplirá con otra de las tradiciones: el récord mundial de escanciado. El reto será el día 26 en la playa de Poniente.

 

La sidra habla de Gijón/Xixón y Gijón/Xixón habla mucho y bien de su sidra. Hay muchas actividades a lo largo del año que tienen relación directa con este manjar que se bebe. La Ruta de la Sidra es una de ellas, además de las actividades que ya a partir de la Semana Santa se organizan alrededor de los llagares y su producción. La Primer Sidre l’añu es el punto de arranque de una oferta que incluye una ruta de llagares que te permitirá conocer el proceso productivo de la sidra.

Tienes toda la información disponible en Gijón Turismo. No te pierdas nada y, sobre todo, disfruta de la sidra.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS