Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Agosto hasta la última gota en Gijón/Xixón

Agosto hasta la última gota en Gijón/Xixón

Aunque hay refranes poco optimistas sobre el octavo mes del año, “en agosto frío en el rostro” es el más negativo, en Gijón/Xixón agosto se aprovecha hasta el último minuto. Se ha terminado la Semana Grande, pero no se ha terminado el verano.

En el apartado cultural no podemos perder de vista la programación del Teatro Jovellanos en la que, además de teatro, se incluyen varios conciertos del Festival Internacional de Piano de Gijón, uno de los eventos ya consolidados que pone a nuestro alcance el arte de algunos de los mejores pianistas del momento. En el Jardín Botánico, además de disfrutar de las visitas guiadas o de un paseo por libre, podremos disfrutar de las Noches Mágicas o ir preparando sorpresas para septiembre con la noche del esperteyu (murciélago) que nos admirará a todos. 

La última semana del mes tendrá el atractivo añadido de la 25 Fiesta de la Sidra Natural, un evento que ha ganado prestigio año tras año y que sirve para acercarnos a nuestra bebida más tradicional y, a la vez, más internacional. A finales de mes volveremos a otra tradición: el concurso hípico en Las Mestas, todo un clásico.

Gijón/Xixón que te sigue esperando cada día con una sonrisa de calidad, pone a tu alcance otros atractivos como el centro de Talasoponiente, el Acuario de Poniente, así como una Red de Museos en la que apreciar el arte y la historia de nuestra ciudad. Para resolver cualquiera de tus dudas sigue abierto Infogijón, el servicio de información turística de Gijón Turismo.

Así que, lo dicho, Gijón/Xixón tiene aún las puertas muy abiertas al verano.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS