Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Pregón para locos por Gijón/Xixón

Pregón para locos por Gijón/Xixón

 

Lara Álvarez, mujer que ha confesado estar loca por Gijón/Xixón, será la pregonera de la Semana Grande de 2016. Loca por su ciudad, esta gijonesa de nacimiento que se ha hecho famosa por méritos propios en su trabajo como periodista, dará el pistoletazo de salida a una “Semanona” que, por ser fiel a sus orígenes será una semana de locos. No hay fiestas sin una pizca de desmadre y de locura. Así que antes del pregón oficial valga este pregón para locos por Gijón/Xixón.

Quedan convocados los locos por la gastronomía, ya sea la de mar y tierra, la de carnes y pescados, o la que se muestra en nuestras confiterías. Locos por chuparse los dedos, los aficionados a comer bien tienen en esta Semana Grande un paraíso por delante.

Quedan llamados también a comparecer en Gijón, los locos por la mar. Los locos por la playa, por la navegación deportiva, por el surf y otros deportes acuáticos. Bienvenidos los locos por el senderismo, por la naturaleza, por el paseo o las carreras, y por las bicicletas.

Esta es una Semana Grande perfecta para volverse loco por la sidra, por el folclore asturiano, por las romerías y por la zona rural de nuestro concejo, una de las más hermosas y situadas a poca distancia del centro urbano.

Este pregón convoca también a los locos por la historia a visitar nuestros restos romanos, y a los locos por el arte a conocer la red de museos de Gijón/Xixón. La sana locura de escaparse a Gijón/Xixón será premiada con noches inolvidables en los conciertos de nuestra Semana Grande, o en la Noche de los Fuegos, con toda la magia de luz y color que se dibujan en nuestros cielos.

Locos y locas por Gijón/Xixón. Estáis todos convocados nuestros diez días de puertas abiertas, a nuestra ciudad alegre y hospitalaria que hace de la calle el escenario de su locura sana y alegre que, seguro, se hará contagiosa y os hará volver un año más y los siguientes a seguir disfrutando de Gijón/Xixón.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS