Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Ana, Paloma y Laura en Gijón/Xixón

Ana, Paloma y Laura en Gijón/Xixón

 

Ana, Paloma y Laura han venido a Gijón/Xixón desde Madrid, Segovia y Sevilla. Buscan un verano en el que se pueda dormir por las noches y disfrutar de un ambiente distinto. Las tres amigas apuran la jornada tomando la última copa en uno de los locales de moda en la ciudad y tienen la amabilidad de dedicar a Gijón Turismo unos minutos de su tiempo para decirnos cuáles son las diez cosas que más les han gustado de nuestra ciudad.

Paloma, la segoviana, dice que las ruinas romanas de su ciudad natal son apabullantes y que lo que busca en Gijón/Xixón es otra cosa. Por ejemplo, unas playas limpias y muy próximas al centro urbano. Las tres coinciden en que les gusta la actitud de la gente, el buen rollo que se respira por lo general. Ana, que viene de Madrid, se queda con los atardeceres en el Puerto Deportivo, mientras que la sevillana Laura apuesta por la ruta de copas de la zona de Poniente. Todo a un paso en una ciudad de la que elogian su tamaño manejable y paseable.

Las amigas han disfrutado mucho de Cimavilla, la sidra y los atardeceres en la cuesta del Cholo, y coinciden en subrayar que la hostelería y la hotelería de la ciudad tiene, en general, un nivel muy aceptable y buenos precios. De Cimavilla también les ha gustado el Museo Casa Natal de Jovellanos y la majestuosidad del Elogio del Horizonte.

Desde Gijon/Xixón se domina toda Asturias y esa es otra de las cosas que las tres amigas colocan en su listado de elogios: las buenas comunicaciones desde la ciudad que les han permitido visitar otras localidades del Principado. Y, desde luego, no puede faltar la cita gastronómica de rigor. Gana la fabada por goleada en el concurso de los platos probados en estos días de vacaciones.

Todo se acaba. Las tres vuelven mañana a sus ciudades. ¿Repetiréis la visita? Aseguran que sí. Os esperamos.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS