Blog de Turismo de Gijón » Deportes » Gijón/Xixón por todo lo alto

Gijón/Xixón por todo lo alto

Los cielos de Gijón/Xixón serán escenario una vez más (y van once años) del Festival Aéreo de Gijón, una de las citas con una asistencia más multitudinaria que este año está anunciada para el 24 de julio a partir de las 12 del mediodía en el Muro de san Lorenzo. El festival reúne cada año una muestra de aeronaves civiles y militares, aviones históricos,así como otros aparatos dedicados a prestar servicios de rescate: bomberos, salvamento marítimo, etc

La parrilla de participantes de esta edición reúne cerca de una quincena de aparatos que realizarán sucesivas pasadas entre el Cerro de Santa Catalina y el Parque de La Providencia. El biplano Boeing Stearmen pilotado por Danielle Wingwalkler será una de las grandes atracciones de la exhibición con una serie de acrobacias espectaculares.

Sin duda otro de los aparatos más llamativos y que nunca ha participado en el festival es el Airbus de uso militar. También se podrá disfrutar de una exhibición de un grupo de helicópteros Famet sobre el Cerro de Santa Catalina.

Los diez festivales ya celebrados hasta ahora han dejado tras de sí una galería de fotografías y vídeos que permiten recordar año por año los momentos más espectaculares. Son docenas los fotógrafos aficionados y profesionales que cada año siguen las evoluciones de las aeronaves y buscan la mejor imagen. Son los spotters. La organización del festival les facilita la labor cada año con una visita previa a al aeródromo de La Morgal, además de publicar para ellos una lista de emplazamientos en los que conseguir las mejores fotos de la jornada.

Una mañana divertida y amena que ofrece la posibilidad de ver de cerca el funcionamiento de aeronaves de todas las épocas, algunas de ellas auténticas joyas de la aviación que volverán a sobrevolar Gijón/Xixón.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS