Blog de Turismo de Gijón » Compras » Souvenirs imprescindibles para todos los gustos

Souvenirs imprescindibles para todos los gustos

 

LOS FETICHISTAS

Si para muchos turistas  quedaron atrás  los tiempos en los que te llevabas de recuerdo un bolígrafo, una camiseta, unas postales, con las foto del lugar más visitado o más emblemático del destino de tus vacaciones, otros aún conservan ese fetichismo y necesitan una prueba fehaciente de que han estado aquí y no se conforman con un simple selfie delante de lugar más fotografiado de la ciudad. Si eres de esos que necesitas volver a casa con una prueba palpable de tu último viaje, pásate por nuestro punto de información turística y encontrarás souvernirs divertidos y con mucho diseño. Si además te gusta el deporte te encantará nuestra camiseta de Gijon ciudad Europea del deporte 2016.

LOS ANTICONSUMO

Si , si … esto es para ti, tú que nunca  llevas regalos para nadie,  que nunca te compras nada en tus viajes y eres de los que prefieres vivir intensamente esa experiencia de viajar sin  perder el tiempo en cosas “banales”, pues olvídate!!! En Gijón no podrás resistirte. Y te lo digo por experiencia, ya hemos conocido a muchos como tú y al final después de probar la inmensa variedad de quesos que se dan en la región y descubrir que el Cabrales  es uno más en la lista interminable de variedades, no han podido evitar comprar un ejemplar de ese otro  que no conocían y les sedujo de tal forma que no pueden marcharse sin una muestra  con que agasajar a  la familia y amigos….. al menos eso dicen!! ….”Y ya puestos ponme ese estuche con las botellas y el vaso de sidra, así  lo degustarán mejor”.

LOS ADICTOS A COLECCIONAR

Para vosotros os lo ponemos fácil. Las tiendas de souvenirs en los alrededores de la Plaza del Marqués y la Plaza Mayor, os mostrarán una gran variedad de productos inspirados en las costumbres  y la  artesanía local en cerámica, madera y azabache, piezas para todos los gustos y bolsillos, en líneas modernas, vintage, o kitsch. Date un vuelta y  ten por seguro que tu colección de “mugs”, camisetas, dedales, cucharitas, pulseras, llaveros , ceniceros, imanes o cualquiera que sea, encontrará una pieza divertida con el sello de la ciudad. Es que en  Gijón pensamos en todos!!!!

LOS EXQUISITOS

Si eres de esas personas que buscas la excelencia y ese toque diferenciador en tus hábitos de vida y consumo, en Gijón lo tienes fácil, Pequeñas tiendas de comercio local, “no globalizadas”  han encontrado su hueco en las pequeñas calles peatonales del centro urbano. En el llamado soho gijonés,   diseñadores locales, tiendas especializalizadas (bisutería, moda, complementos, etc.  ), emprendedores que buscan la diferenciación han ido instalándose en pequeños locales para satisfacer los “gustos” más exigentes que buscan ese detalle exclusivo y con personalidad.

 

 

LOS GASTRO ADICTOS

Probando, probando y sin darte cuenta la gastronomía ha pasado de ser más que una afición, a ser tu gran pasión, forma parte ya de tu ADN y tu  acostumbrado y educado paladar te ha dotado de un gusto  excelente y un sexto sentido para tropezarte con las exquisiteces locales allá donde te encuentres. Gijón te tentará continuamente, tu estómago te lo agradecerá, quizás tu tarjeta no tanto!!! Dulces, quesos, sidras, cervezas, conservas … y un sinfín de delicias gastronómicas locales al natural, enlatadas o al vacio harán que te sientas lleno de ganas de probar y comprar.

 

 

 

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS