Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Gijón/Xixón 100% verano

Gijón/Xixón 100% verano

 

Se espera mucho de unas vacaciones. Se espera que sean completas: el tiempo, la compañía, la comida, las cosas que se pueden hacer en el lugar de destino… Queremos un verano total, especial, completo y total. Gijón/Xixón te ofrece lo más cercano a un verano con el 100% de vacaciones porque nunca te aburrirás.

Playa de Poniente

De momento tenemos diez playas, y eso en poco más de 11 kilómetros de costa. Y todas muy cerca de la ciudad. Para seguir, el programa de festejos que se organiza para cada temporada que va de junio a septiembre tiene una variedad para todos los gustos. Puedes bajarlo aquí mismo y llevar a mano todas las actividades que hemos preparado.

Si lo que se te ocurre es viajar con tu mascota, Gijón/Xixón es una ciudad dogfriendly, amiga de las mascotas, de perros y gatos, con muchos recursos para que los dos estéis muy contentos: playas, parques, hoteles que admiten animales, buenas clínicas veterinarias.

A la hora de comer no vas a tener queja. Desde los platos más elaborados hasta los más simples, esta ciudad es un tesoro por descubrir. Zonas de vinos para tapear y conocer el ambiente de Gijón/Xixón; restaurantes de alta calidad con lo más avanzado en gastronomía internacional y premiada; y no digamos nada de nuestras confiterías con una ruta para amigos de los dulces en la que no falta de nada. Ah, y no te pierdas todas las posibilidades que te da la sidra, nuestra bebida tan autóctona como internacional.

Si lo que te gusta es la cultura, el verano de Gijón/Xixón tiene hasta un programa de actividades relacionadas exclusivamente con la arqueología de un concejo bimilenario. Y a eso hay que añadir una red de museos, espléndida y con una variedad de contenidos que van de la pintura hasta la historia de la industria y el ferrocarril.

La Semana Grande de Gijón, nuestra “Semanona”, es otro de los momentos esplendorosos del verano. A mediados de agosto la ciudad se transfigura y vive en la calle con un montón de actividades musicales y populares que concentran a decenas de miles de personas, como la Noche de los Fuegos, un espectáculo que junto al Festival Aéreo de julio, es uno de los más esperados del año.

Y a finales de agosto terminamos con la Fiesta de la Sidra, con despedida y cierre del verano por todo lo alto. Un verano total. Pero, ojo, solo un punto y seguido en la actividad de una ciudad que no se detiene durante todo el año.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS