Blog de Turismo de Gijón » Deportes » Escapa a golpe de pedal

Escapa a golpe de pedal

Escápate a Gijón/Xixón a golpe de pedal para conocer nuestra ciudad desde otra perspectiva. Porque Gijón/Xixón es una ciudad que lleva pedaleando muchos años y que, poco a poco, va incluyendo la cultura de la bicicleta en la ciudad. Lo ha hecho a través del crecimiento paulatino de su red de carriles-bici, a la que se suma un extenso circuito de redes peatonales y cicloturistas que permiten recorrer la totalidad del concejo disfrutando de rincones naturales de gran belleza.

Además de contar con un parque de bicicletas municipales que pueden usarse de manera gratuita con la tarjeta ciudadana, hay otras opciones que se brindan a los visitantes y que pasan por el alquiler de bicicletas de todos los modelos y tamaños. Cada vez es más habitual ver a familias enteras pedaleando por parajes tan hermosos como la ribera del río Peñafrancia, las orillas del Piles, el Jardín Botánico Atlántico, Somió o conociendo de cerca lo que queda de la tradición minera de Gijón/Xixón al llegar al final de la senda verde de La Camocha.

El segway es otra opción que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Este peculiar medio de transporte puede ser alquilado en Gijón/Xixón durante los meses de verano y permite realizar visitas guiadas por el concejo para conocer lugares a los que el coche aún no llega. Así que las dos ruedas, con pedales o sin ellos, son una estupenda disculpa para escapar a Gijón/Xixón, una ciudad a la que le gusta mover las piernas y el corazón. Anímate, escapa y pedalea en Gijón/Xixón

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS