Blog de Turismo de Gijón » Eventos » La noche del señor San Xuan

La noche del señor San Xuan

Porque en Gijón siempre están pasando cosas

No puedes perderte la noche del 23  de junio,  la gran noche de San Xuan, pistoletazo de salida a toda la programación estival.   Fuego, agua y hierba, tres símbolos unidos a rituales ancestrales que encuentran su máxima exaltación en la Noche de San Xuan en Gijón/Xixón.   Una fiesta en honor al sol, al esplendor de este astro que, en el día más largo del año muestra su poder a los humanos  que  le rinden culto con las grandes hogueras  y todo tipo de celebraciones.

No olvides que, como manda la tradición celta,  en Gijón,  además del culto al sol, se celebra el culto al agua   por lo que, después del ritual purificador del fuego, la tradición obliga al baño de mar ya que solo esta noche el poder mágico del agua te traerá salud y te  protegerá  todo el año.

¡¡¡Así que ya sabes!!!,  si aún no tienes un plan para la noche del  23,  Gijón te lo sirve en bandeja  y, si además piensas que este no ha sido el mejor, participa del ritual y libérate de tu mala suerte.   Escribe en un papel todo aquello que quieres dejar atrás y quémalo en la hoguera. Te aconsejamos la de la playa de Poniente si quieres cerrar la tradición como  mandan los cánones dándote un baño purificador,  al son de las bandas de gaitas que amenizaran la velada. Después podrás disfrutar de la magia de esta noche especial en  diferentes  fiestas o en los locales nocturnos en la ciudad.

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS