Blog de Turismo de Gijón » Deportes » Escapadas de cabeza

Escapadas de cabeza

Escaparse por mar es una tentación razonable. En Gijón/Xixón, la ciudad de Asturias con sal, el Cantábrico es la vía de escapadas a la que cualquiera se tira de cabeza. No sólo tenemos un concejo con diez playas, la mayoría a escasa distancia del centro urbano, sino que durante el verano y la mayor parte del año se organizan actividades y propuestas de deporte y ocio en las que la mar (en femenino) es cancha, piscina y lugar de encuentro para gentes de todas las edades y condiciones.

Tiburón toro en el Acuario de Gijón

La mar está abierta todo el año, como nuestro Acuario, un detallado resumen de todos los mares con 450 especies diferentes a tu disposición que van desde las casi invisibles medusas hasta los tiburones toro que pasan sobre tu cabeza en el túnel transparente que te permite vivir la sensación de estar bajo el agua.

Para quienes prefieren escaparse sobre la superficie salada, la costa es un estupendo escenario para aprender a surfear, uno de los deportes más emocionantes y tonificantes que existen. Por si no lo sabes el surf combina trabajo aeróbico con tonificación mejorando el funcionamiento cardiovascular y trabajando los músculos de tren inferior y superior. Además, permite ganar resistencia, tono muscular y mejorar la coordinación y el equilibrio. No está mal para algo que se hace con una tabla y unas olas ¿no?

Surfistas en la playa de San Lorenzo.

Hay variantes del surf tan atractivas y apasionantes en las que también puedes iniciarte en una de tus escapadas a Gijón/Xixón. ¿Conoces el bodyboard? Es una variante del surf mucho más fácil de practicar, aunque también tiene algunos secretos que te enseñaremos a descubrir. La mezcla de surf y vela es el windsurf, otra de las formas de dominar la mar y divertirse en la que también puedes iniciarte en Gijón.

¿Más escapadas por mar? Pues sí. También te ofrecemos la posibilidad de remar mientras descubres la línea costera de nuestra ciudad, sus arenales, acantilados y pedreros. Los paseos en kayak por mar son una actividad muy recomendable para escapadas en grupo, tienen poca dificultad, se realizan en aguas tranquilas y te permiten ver nuestra ciudad desde una perspectiva diferente.

Y a medio camino entre el remo y el surf está el SUP (Stand Up Paddle), uno de los deportes más en auge en estos momentos, ya sea por su facilidad a la hora de empezar o por los beneficios físicos que conlleva su práctica. Esta modalidad consiste en deslizarse sobre el mar en una tabla de un tamaño de aproximadamente 3 metros, con la ayuda de un remo. Existen varias modalidades, pero las más practicadas son la travesía y el Paddle Surf (hacer surf con una tabla de SUP).

Las escapadas a Gijón tienen mar y sal, deporte, brisa marina y una sensación de libertad que solo perciben quienes hay podido escapar de verdad, cambiar verdaderamente de actividad y disfrutar al cien por cien. Así que lánzate de cabeza y escapa por mar.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS