Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Gijón/Xixón con niños

Gijón/Xixón con niños

Los niños y los adultos no tienen siempre la misma idea de lo que es el ocio o las vacaciones. Y esas discrepancias acaban por convertir un apacible tiempo de descanso en familia en una quebradero de cabeza con una sola pregunta ¿Qué hacemos con los niños? Gijón/Xixón tiene respuesta en sus ofertas de descanso y vacaciones también para los pequeños de la casa con actividades y propuestas en la que ellos son los protagonistas.

Un merendero de Gijón.

Para jugar hay dos clásicos de siempre: playas y parques. La oferta de ambos espacios es muy amplia en nuestra ciudad. Puedes pasar muchos días en Gijón/Xixón y no tener necesidad de repetir destino. Hay un parque o una playa para cada día. Para los peques curiosos o los que ya son un poco más mayores y empiezan a sentir curiosidad por el mundo que les rodea, la historia o la naturaleza, Gijón/Xixón te propone una lista de lugares para visitar en toda la ciudad y su entorno.

Nuestra red de museos incluye destinos tan emocionantes como el Museo del Ferrocarril, el del Pueblu d’Asturies o el Botánico. Y no nos olvidemos del Acuario o el Balneario de Talasoponiente y el tour por el estadio de El Molinón, el más antiguo de España.

Niños en el Acuario

¿Y qué pasa cuando entra el hambre? A los niños les encanta disfrutar de una buena merienda al aire libre en la que mientras se llena el estómago hay oportunidad de seguir jugando al aire libre. Los merenderos de nuestro concejo son toda una institución para pasar ratos en familia en cualquier época del año. Y después de la merienda, un paseo todos juntos. Las sendas peatonales de Gijón están adaptadas para cualquier tipo de caminante, discurren por parajes naturales de gran belleza, son lugares seguros y bien señalizados. Una buena experiencia para los pequeños exploradores.

Viajar a Gijón/Xixón en familia tiene ventajas añadidas con la tarjeta Gijón Card que permite acceder a las distintas ofertas de la ciudad de manera combinada. Cuando se viaja con niños la tarjeta turística es aún más interesante ya que se convierte en una tarjeta familiar. Los niños también son bienvenidos en Gijón.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS