Blog de Turismo de Gijón » Deportes » Escapa a Gijón

Escapa a Gijón


Nada tan liberador y deseado como las vacaciones. Son la gran escapada del año que permite tomar distancia de la rutina, los horarios y los problemas. Descansar es cansarse de otra forma, dijo el sabio, así que si hay un lugar como Gijón/Xixón donde la gran escapada incluye otras “pequeñas” escapadas, el plan es perfecto. Porque en Gijón te ofrecemos muchas actividades si nos eliges como destino. Pasear durante unas horas entre más de 5.000 ejemplares de animales de 450 especies distintas de especies marinas es la recompensa que te llevas por incluir en tu plan el Acuario de Gijón, uno de los atractivos de esta ciudad que mira al mar.

Bicis de alquiler.

Otra de las maneras de entrar en el Cantábrico y jugar con sus olas, es el bodyboard. Si ya eres un consumado practicante, bienvenido. Si es tu primera vez tienes muchas opciones para tu bautismo de olas. ¿Y qué te parece el kayak? Rema y pasea bordeando la costa de Gijón y teniendo una visión privilegiada de nuestra ciudad desde la otra orilla. Como ves, al Cantábrico le sacamos mucho partido.

Surfeando.


Aunque si lo tuyo es más terrestre, Gijón/Xixón es una de las ciudades en las que hace años que se lleva adelante un apoyo permanente al uso de la bicicleta en todo el concejo, tanto en la zona urbana como en la rural. Los paseos en bicicleta son otra forma de conocer y disfrutar de nuestra ciudad.Y no digamos nada de la sensación irrepetible y casi mágica que supone trepar a los árboles. El arborismo es una actividad que también puedes practicar en Gijón, no en vano tenemos a nuestro alrededor una enorme y variada superficie boscosa que es el escenario ideal para realizar esta actividad.

Acuario de Gijón/Xixón


¿Y a quienes tienen la misma pasión por el mar que por la tierra y gustan de disfrutar de ambos a la vez? También para ellos tenemos respuesta en Gijón/Xixón. Se llama coast trekking y consiste en unir la exploración a pie de playas y pedreros de nuestro litoral mientras se disfruta de un paseo bajo enormes acantilados o de un chapuzón en una pequeña y solitaria playa.

Coast trekking

Y una oferta más en nuestra primera entrega de las escapadas que te ofrece Gijón: el surf, un deporte apasionante, espectacular y que engancha de verdad a sus practicantes. Puedes entrenarte con nosotros en el Cantábrico.

¿Te seduce alguna de nuestras propuestas de escapada? Pronto volveremos con más y para todos los gustos, edades y condiciones.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS