Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Más que un jardín

Más que un jardín

Ya hemos hablado más veces en este blog del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, un equipamiento de la ciudad que acaba de cumplir 13 años de existencia siendo uno de los más visitados y activos de Gijón/Xixón. En fechas recientes y con motivo del citado aniversario, publicamos un post en este blog hablando de los orígenes y actuales contenidos del Jardín Botánico, aunque nos quedaron en el tintero otras caras de este gran pulmón verde de la ciudad que, con casi 25 hectáreas de extensión, conecta con la ciudad a través de actividades o servicios que van más allá de la pura tarea expositiva de un Botánico o de su aspectos científicos o divulgadores.

Sería incompleto no hacer referencia a estas otras caras del Botánico porque de ellas también dependen la fidelización de los visitantes, hacer de cada visita una experiencia agradable y que completa los aspectos paisajísticos y de disfrute de la Naturaleza que ofrece este espacio. Los otros servicios y dotaciones del Botánico contribuyen también a su atractivo y crecimiento.

Hay que referirse a la tienda de plantas del Botánico, un establecimiento que está a la altura de su entorno, gestionado con profesionalidad y ofreciendo una enorme variedad de plantas en cada temporada. La librería y tienda de regalos es otro patrimonio del Jardín Botánico, un rincón donde encontrar libros, prendas de vestir, semillas, recuerdos y todo tipo de regalos para recordar durante mucho tiempo el paso por el Jardín. Además, el Jardín Botánico se va abriendo cada vez más a que los ciudadanos lo consideren como un espacio más de la ciudad en el que celebrar actos sociales y eventos.

Dentro de este apartado se incluye la opción de realizar reportajes fotográficos de boda con el telón de fondo del Botánico, o disfrutar de sus espacios destinados a los más pequeños para celebrar cumpleaños. El café del Botánico es otro interesante p8nto de encuentro en el que hacer una pausa en el recorrido o dar por finalizado el paseo disfrutando de un tentempié. El Botánico ofrece también la opción de realizar visitas guiadas a todo el recinto, además de estar incluido en una oferta global de cultura y naturaleza dirigida a las asociaciones de la ciudad y que permite la visita conjunta al Acuario, El Botánico y La Laboral Ciudad de la Cultura.

El Botánico es, como se ve, mucho más que un jardín.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS