Blog de Turismo de Gijón » Cine » Capital cultural y festiva del Norte

Capital cultural y festiva del Norte

Entre los atractivos turísticos de Gijón, los visitantes destacan frecuentemente el ambiente y la actividad cultural que la ciudad ofrece a lo largo de todo el año. Efectivamente, Gijón cuenta con una amplia programación cultural y oferta lúdica pensada para todos los públicos, con múltiples alternativas para el disfrute de los ciudadanos y visitantes. Gijón se ha ganado por méritos propios la etiqueta de capital cultural y festiva del Norte del país.

Los eventos, fiestas y actividades organizados por Divertia (Gijón Sound Festival, Semana Grande, Festival Internacional de Cine, etc.) se complementan con la habitual e intensa programación del Teatro Jovellanos y la Laboral Ciudad de la Cultura; los talleres infantiles y espectáculos para toda la familia en el Jardín Botánico Atlántico; las actividades previstas en el Acuario, los museos y las salas de exposiciones de la ciudad; y los eventos organizados desde el Patronato Deportivo Municipal.

Y no podemos olvidarnos de los eventos organizados por otros promotores, apoyados por Divertia con el objetivo de dinamizar la oferta turística e incentivar la iniciativa privada: Metrópoli, Campeonato de Pinchos de Gijón, LEV Laboratorio de Electrónica Visual…

¿Sueles participar en este tipo de eventos? ¿Qué te parece la Agenda de Gijón? Comparte tu opinión respondiendo a este breve cuestionario.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS