Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Gijón, base para conocer Asturias… y viceversa

Gijón, base para conocer Asturias… y viceversa

Gracias a su ubicación en el centro de Asturias, Gijón constituye una base espléndida para conocer el resto de la región y disfrutar de toda su riqueza natural, cultural y gastronómica. La oferta turística de los municipios que nos rodea es valiosa y complementaria: gastronomía, playas naturales, arte prerrománico, pueblos de carácter marinero, patrimonio industrial, espacios naturales protegidos… Un sinfín de recursos en una distancia inferior a 1 hora y media de viaje en coche.

Dentro del conjunto del destino Asturias, Gijón contribuye aportando los elementos característicos de un destino urbano: amplia oferta de alojamientos de diverso perfil, oferta hostelera de calidad, recursos y programación culturales de alto nivel, instalaciones recreativas (Botánico, Acuario, Talasoponiente…) y deportivas, y actividades para todos los gustos y bolsillos. Gijón ofrece además el contrapunto de ciudad costera, que complementa perfectamente la oferta de turismo rural y de naturaleza que caracteriza a Asturias.

¿Qué recursos turísticos de Gijón y Asturias recomendarías a un turista que visita la región por primera vez? Responde a nuestro cuestionario, ¡nos interesa tu opinión!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS