Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Trabajando en el nuevo Plan de Turismo 2016-2020. ¿Nos ayudas?

Trabajando en el nuevo Plan de Turismo 2016-2020. ¿Nos ayudas?

El Área de Turismo de Divertia Gijón inició el pasado mes de febrero los trabajos encaminados a disponer antes de verano de un nuevo Plan Estratégico de Turismo para Gijón, para el periodo comprendido entre 2016-2020.

El nuevo Plan de Turismo tiene como objetivo principal la puesta en valor de los recursos turísticos de la ciudad y la mejora de la competitividad de Gijón como destino turístico en el entorno nacional e internacional, manteniendo su liderazgo en cuanto a número de turistas y pernoctaciones en Asturias e incrementando la estancia y el gasto de los visitantes. Será la hoja de ruta de la actividad turística de Gijón en los próximos años, una visión única y consensuada del sector turístico gijonés dado el carácter transversal y estratégico del turismo en la ciudad.

La primera fase del plan, el “Diagnóstico de Ciudad”, ha consistido en un análisis de la oferta y la demanda turística de Gijón y las nuevas tendencias del mercado, lo que ha permitido identificar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de Gijón como destino turístico. A finales del mes de mayo se prevé la celebración de jornadas de trabajo con el sector turístico gijonés al objeto de definir de forma conjunta los objetivos, estrategias, líneas de actuación y programas que van a constituir el nuevo Plan Estratégico.

Pero ahora es vuestro turno, el de la ciudadanía. Estamos seguros de que vuestra visión, opiniones y comentarios enriquecerán el proyecto y, por ello, se inicia hoy el proceso de participación ciudadana. A lo largo de las próximas semanas publicaremos varios post informativos, encuestas y preguntas a través de este blog y las redes sociales de Gijón Turismo. ¿Os animáis a participar?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS