Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Escala en Gijón/Xixón

Escala en Gijón/Xixón

 

Gijón/Xixón va consolidando poco a poco su presencia y pujanza en la lista de puertos españoles en los que el tráfico de pasajeros crece año a año. Nuestro puerto exterior, El Musel, los atractivos de la ciudad y del Principado, la vocación marinera de la ciudad, las buenas comunicaciones internas y con el resto de Asturias, además de la variada oferta turística, han ido ampliando la parcela del tráfico de viajeros en las estadísticas anuales de la terminal portuaria gijonesa recién ampliada. El “Ovation of the seas” ha sido el segundo crucero de la temporada 2016 en hacer escala en Gijón con más de 4.000 pasajeros, la mayoría del Reino Unido, y más de 2.000 tripulantes. El espectacular barco de la naviera “Royal Caribbean” fue un atractivo especial en el horizonte marítimo gijonés durante las horas de la escala, pero no será el único.

Porque este será un año especial en el que se volverán a batir récords. En 2015 se registraron 13 escalas de cruceros que sumaron 16.392 pasajeros y 8.040 tripulantes. La diferencia cuando termine 2016 será más que notable: la previsión es que entre los meses de abril y noviembre se registren 19 escalas con 33. 132 pasajeros y 13.153 tripulantes. La comparación es aún más gráfica si añadimos que en 2012 hubo tan solo 9 escalas que pasaron a ser 11 en 2013. Hay pues un crecimiento lento, pero sostenido que refuerza las cuentas generales del turismo gijonés.

La ciudad hace un despliegue de atenciones para con los visitantes que desembarcan durante las horas de la escala. El servicio de información turística Infogijon tiene un protagonismo habitual en el mismo puerto al que desplaza personal y material para informar a los visitantes de las posibilidades de ocio que se les ofrecen en la ciudad y en la comunidad autónoma.

Uno de los aspectos más valorados por los viajeros es la cercanía del puerto a la ciudad, un elemento que permite ahorrar tiempo de desplazamiento y poder dedicarlo a las compras y el paseo por las zonas hosteleras en la que probar lo mejor de la gastronomía local.

Gijón/Xixón quiere estar en ese mercado, quiere seguir siendo escala de los mayores y más lujosos cruceros  durante muchos años más.

Sean todos bienvenidos.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS