Blog de Turismo de Gijón » Compras » #Gijonyesmican

#Gijonyesmican

Gijón/Xixón se suma con fuerza a las ciudades que cuidan el turismo con mascotas con su iniciativa ‘Gijón dog friendly’ creando un directorio en el que quienes viajen a nuestra ciudad con sus mascotas podrán obtener todas las informaciones necesarias para planificar su estancia. La intención de Divertia, la entidad encargada de buscar y gestionar la adhesión de los establecimientos que se han unido por ahora, es que esta sea una iniciativa viva y que cada vez sean más los hoteles y establecimientos de todo tipo que secunden esta oferta global de ciudad amiga de las mascotas. La campaña ha empezado con fuerza y aún tendrá más en la medida que se reconozca y publicite el esfuerzo que Gijón hace por ser una ciudad de referencia en el turismo de mascotas. El objetivo es ofrecer información útil y de calidad a los visitantes.

En Gijón se han sumado hasta ahora a esta iniciativa un total de 17 establecimientos que llevan la etiqueta “pet friendly”. También se ofrece orientación. ¿Quieres ir de bares con tu mascota? También te proporcionamos la lista de establecimientos que admiten animales y la ordenanza municipal que regula la tenencia de animales en el concejo y establece las normas para la convivencia.

Gijón/Xixón es una ciudad de amplios pulmones verdes en los que durante los últimos años se han reservado espacios para que las mascotas hagan ejercicio en libertad y sin invadir otros lugares. Estas áreas recreativas forman también parte de la propuesta de ‘Gijón dog friendly’. Hay un total de 42 espacios a tu disposición. Además, te orientamos sobre los servicios disponibles en la ciudad para el cuidado de los animales. En una ciudad que no conoces podrás encontrar la ayuda profesional que necesites con rapidez y facilidad.

Si durante tu estancia quieres hacer compras con tu mascota te ofrecemos también un directorio de aquellos negocios en los que las mascotas son bien recibidas: tiendas de ropa, librerías, galerías de arte…

Todas estas propuestas hacen que Gijón sea una ciudad reconocida por distintas asociaciones y publicaciones especializadas como una de las más avanzadas en facilitar la convivencia de humanos y animales de compañía. Una fama ganada gracias a la voluntad de convivencia de todos en un espacio que también los visitantes pueden conocer sin dejar en casa a sus mejores amigos.

El turismo con mascotas se ha convertido en una de las nuevas bazas del sector para atraer turistas. Varios estudios realizados en los últimos años señalan que en un 22% de los hogares españoles hay alguna mascota y muchos de sus propietarios desean viajar con ella. Aunque hay división de opiniones al respecto y existen quienes tienen por una excentricidad que haya hoteles en los que se admitan perros, los datos son tozudos e indican que la existencia de esta posibilidad haría aumentar los clientes de estos establecimientos. Las personas más dispuestas a viajar con su mascota son padres de familia que tienen entre 35 y 44 años, así como los mayores de 55 años, sobre todo si viven en ciudades. Según datos recientes hay 3.500 hoteles en España y Andorra que admiten animales, así como 3.700 casas rurales, y 1.000 cámpines.

En Gijón/Xixón nos gustan las mascotas y nos gusta que nuestros visitantes puedan conocer la ciudad con sus animales de compañía. Comparte las fotos del viaje a Gijón/Xixón con tu mascota con el hashtag #Gijonyesmican.

Si aún así tienes dudas, llámanos al 985 34 17 71 o escríbenos infogijon@gijon.info

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS