Blog de Turismo de Gijón » Cultura » ¡Toda la música en Gijón!

¡Toda la música en Gijón!

Abril :

Gijón Sound Festival (15, 16 y 17 abril). La IV edición de este festival de música pop rock independiente convertirá la ciudad en un callejero musical al ritmo de artistas fuera de los circuitos más comerciales. Este año en cartel: Airbag, Belako, Berri Txarrak, Black Horde, Captains, Fasenuova, Feedbacks, Flamin´Groovies & Roy Loney, Fogbound, James Rhodes, L. A., Luis Eduardo Aute, Niño de Elche, Papaya, Pauline en la Playa, Proyecto Sol, Tindersticks y .VYOT.

 

L.E.V. Festival (28, 29, 30 avril y 1 mayo). Este  « Laboratorio de Electrónica Visual» es un festival innovador que ofrece una visión panorámica y ecléctica de la creación ligada a la música electrónica. Goza de un prestigio internacional que confirma año tras año su cartel. En esta 10ª edición participarán: Ametsub, Biosphere, Dasha Rush, Datassette, Herman Kolgen, Hiroaki Umeda, J. G. Biberkopf, Komatssu, Lanna Club, Monolake, Myriam Bleau, Paul Jebanasam & Tarik Barri, Pole, Robert Henke, Robert Lippok, Sunny Graves A/V et Yro & Sati.

 

Julio :

 

Festival de Música Antigua (del 10 al 17 de julio). Desde hace veinte años, este festival recupera obras antiguas e instrumentos caídos en el olvido colectivo en conciertos, talleres y masterclass.

 

Agosto :

 

Festival folclórico Internacional (2 y 3 de agosto). La Plaza mayor acoge grupos folclóricos  y compañías de danza venidos de todo el mundo y que compartirán escenario con grupos de baile tradicional asturiano.

 

Euroyéyé (4, 5 y 6 agosto). Euroyéyé es uno de los principales festivales europeos dedicados a los 60 y  la cultura mod. Organiza la « Scootercruzada », una de las mayores concentraciones europeas de Lambrettas y Vespas antiguas.

 

 

 

Noviembre :

 

Jazz Gijón (del 10 al 13 de noviembre). Los grandes nombres de la escena de jazz nacional e internacional se reúnen cada otoño en el Teatro Jovellanos, para satisfacción de los amantes de este estilo musical.

 

Diciembre :

 

Festival de Gospel (16, 17 y 18 diciembre). Justo antes del comienzo de la Navidad, el Teatro Jovellanos organiza este festival que reúne coros de primer orden venidos de Estados Unidos. Todo un homenaje al gospel y a sus grandes figuras.

 

Y en 2016 también…

 

La música estará presente todas las semanas en conciertos en directo por diferentes locales de la ciudad, así como en otros eventos culturales: la Semana Negra (del 8 al 17 julio), Metrópoli  Festival de Cultura y Entretenimiento (del 24 de junio al 3 de julio), el Festival del Arcu Atlánticu (29, 30 y 31 julio), la Semana Grande (del 5 al 15 de agosto) y el FICX, Festival Internacional de Cine de Gijón (del 18 al 26 de noviembre).

 

Información y reservas en  Infogijón y Teatro Jovellanos.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS