Santo ocio

La Semana Santa forma ya parte indiscutible del calendario vacacional. Por ocio y por negocio, por afición unos y por devoción los otros, los cuatro días que completan un ciclo religioso ancestral se han convertido con el paso del tiempo en una disculpa para disfrutar de unas cortas vacaciones en las que conocer lugares nuevos, o volver a aquellos en los que alguna vez tuvimos la suerte de pasarlo bien. Así que esta semana es de santa devoción para unas personas y de santo ocio para otras que respetan también “religiosamente” su derecho a coger unos días libres en los teóricos inicios de la primavera y antes de afrontar de un tirón las intensas semanas laborales que llevarán a las grandes vacaciones veraniegas.

Gijón/Xixón tiene prevista para estos días una programación intensa y variada en la que cabe la gastronomía, la cultura, la actividad en la naturaleza o el simple disfrute del paseo, sin dejar de lado las procesiones y actos religiosos. La situación de la ciudad permite además desplazarse a cualquier otro punto de Asturias aunque Gijón sea la “base de operaciones” a la que volver cada día y disfrutar de un merecido descanso en unas instalaciones hoteleras de alta calidad.

¿Qué proponemos para estos días de “santo ocio” gijonés? Muchas cosas. Además de las diferentes jornadas gastronómicas que se organizan con motivo de estas fechas, puedes probar la primera sidra del año, hasta disfrutar del encanto de los food trucks y del marisco.

Para hacer una buena digestión, nada mejor que un buen paseo eligiendo algunos de los muchos recorridos que nos ofrece la ciudad. Conocer el pasado romano de Gijón/Xixón, la etnografía condensada en el Pueblu d’Asturies, las huellas de Jovellanos, las obras de Valle y Piñole, o los senderos de Cimavilla, o el Jardín Botánico.

La lista es larga. Hay actividades para niños, exposiciones de larga duración y otras eventuales como la que trae “Océanos” a los Jardines del Náutico. La Semana Santa en Gijón santifica las fiestas al modo tradicional y santifica el ocio  para quienes esperan que esos días sean de descanso y disfrute, ya que también hay algo de mística en la posibilidad de alejarse de los ruidos y las preocupaciones diarias y encontrarse en una isla temporal alejada de lo cotidiano.

Además de las actividades de Semana Santa, Gijón/Xixón ofrece al viajero su tradicional hospitalidad, un buen servicio de información ciudadana y unas comunicaciones ideales para poder hacer escapadas y conocer desde aquí el resto de Asturias. ¿Quieres saber más? Consulta todo lo que podemos ofrecer y ven a Gijón/Xixón. Lo sagrado y lo profano te gustarán por igual.

Tienes en el todas las actividades de la Semana Santa. descarga el pdf

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS