Blog de Turismo de Gijón » Destacados » 48 horas en Gijón

48 horas en Gijón

Roberto Barrado, redactor en CasasRurales.net

Gijón es mar. Son los cabos Torres y San Lorenzo. Es tranquilidad dentro de un urbanismo con arraigadas tradiciones. También es gastronomía y rincones con una arquitectura exquisita en los detalles.

Y es que dormir y pasar 48 horas en Gijón puede dar para mucho, o mejor dicho, da para todo si se organiza bien. No se necesita más que pasear por sus calles para empaparse de la cultura pesquera, contemplar casas palaciegas y también el verde infinito, color que domina en los tupidos prados.

La oferta turística en Gijón es infinita y sobre todo, en los siguientes casos, es obligatoria, porque si quieres sumergirte en las profundidades de la ciudad, te recomendamos navegar por los siguientes elementos:

-          Cimadevilla

Barrio de pescadores y calles estrechas que evitan el choque de balcones entre palacetes. Y muchos edificios históricos, como la casa natal del reconocido escritor Jovellanos. Climadevilla es el casco antiguo de la ciudad y regala también inmejorables vistas al encontrarse sobre el Puerto Deportivo.

Por estos lares también te toparás con las Termas Romanas.

-          Elogio del Horizonte

En la parte más alta del barrio nombrado anteriormente se sitúa esta espectacular obra escultórica. Es tradición situarse en la parte central de la misma mientras se contempla el mar. El Elogio del Horizonte fue creado en 1990 por el artista Eduardo Chillida.

-          Laboral Ciudad de la Cultura

El edificio más grande de España, con 270.000 m2 de superficie y 55.000 m2 en fachadas. Cuenta con numerosos espacios y usos, pues en su interior alberga un teatro, una plaza, el atrio corintio y diferentes jardines. Además, podrás visualizar también un centro de Arte y Creación Industrial.

-          Playa de San Lorenzo

En pleno casco urbano de Gijón, cuenta cada vez con mayor relevancia en el turismo de sol y playa. Sobre la misma se sitúa el Paseo del Muro, punto principal de ocio en la ciudad, donde se citan patinadores, peatones y cicloturistas.

Playas de Gijón

 

 

-          Jardín Botánico Atlántico

Diferentes espacios naturales agrupados para crear un entorno mágico. En su interior se encuentra el Jardín de La Isla, con más de 150 años de vida o el monumento natural de La Carbayeda de El Tragamón. Además, en este espacio también se celebran talleres y cursos relacionados con el mundo de la botánica.

Acebo y flor. Anaud Späni

 

-          Iglesia Mayor de San Pedro

Al final del paseo marítimo nos topamos con esta iglesia, cuya estampa se acrecienta al encontrarse junto a un rompeolas que cada día empapa su fachada. Destaca su torre campanario.

-          La Sidra

Imposible visitar Gijón y marcharse sin probar la sidra o algunos elementos característicos de su gastronomía, como el cachopo, la fabada o los tortos. La ciudad dispone además de diferentes llagares, donde conocer más de cerca el proceso de elaboración de la bebida. En este sentido, es recomendable visitar la ciudad en pleno  Festival de la Sidra Natural, que se celebra durante el mes de agosto.

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS