Gijón Sound Festival

Pocas cosas hacen falta a los gijoneses para salir a la calle y disfrutar de la oferta cultural que tienen a su disposición. Y más aún para escuchar un buen concierto. La ciudad tiene una gran tradición musical. Por aquí pasaron Bruce Springsteen, Tina Turner, paul McCartney, Lenny Kravitz o Elton John, entre otros.

Pero no solo de grandes conciertos vive la ciudad. Gijón es un lugar conocido por su oferta musical también en bares y salas de conciertos y en los innumerables festivales que alberga a lo largo del año: jazz, pop, folk, rock, música clásica, góspel… Incluso dio nombre a un movimiento musical: el “Xixón Sound”. Para dar valor a este potencial sonoro, se puso en marcha el Gijón Sound Festival, un festival de música que se celebra del 15 al 17 de abril.

¿Qué tiene de diferente este festival?
Frente a otros formatos, que reúnen a los visitantes y los conciertos en un recinto cerrado en el extrarradio, el Gijón Sound Festival es una apuesta dinamizadora de la ciudad. Aprovecha las salas de conciertos, los pubs y otros espacios de la ciudad para convertir la villa asturiana en un escenario aglutinador de público y tendencias. Así, durante los días de festival, la ciudad es partícipe, haciendo a la misma protagonista del encuentro. Así se puede combinar el ir a diferentes conciertos, visitar la ciudad y, de paso, aprovechar la magnífica oferta gastronómica en chigres y sidrerías. En resumen, el festival es perfecto para vivir y disfrutar la ciudad.

¿Cuáles son los grupos que actuarán este año?
Gijón Sound Festival ya tiene perfilada su oferta de conciertos para la edición de 2016: Belako, Niño de Elche, Fasenuova, Captains, Tindersticks, Airbag, Pauline en la Playa, Berri Txarrak y Black Horde, Feedbacks, Fogbound, James Rhodes, Roy Loney y Luis Eduardo Aute.

Los abonos ya están a la venta en la página del festival con una oferta de 45€.

¿Por qué ir a Gijón?
Gijon es la capital de la Costa Verde y, como tal, es una ciudad totalmente abierta al Mar Cantábrico y rodeada de una naturaleza deslumbrante. Con más de 2000 años de historia, en Gijón se pueden observar vestigios de todas las épocas, desde los restos prerromanos y romanos, como el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, las Termas o la muralla, pasando por los impresionantes palacios barrocos como el Revillagigedo o la Casa Natal de Jovellanos, o los edificios más recientes de corte modernista o la impresionante edificio de la antigua Universidad Laboral, hoy Laboral Ciudad de la Cultura.

Sus calles, siempre bulliciosas, son un reclamos para el que quiera disfrutar del barrio de Cimavilla, de paseos a lo largo del muro de la Playa de San Lorenzo o por el Puerto Deportivo. Además, el barrio del Carmen o la Ruta de lo Vinos, además de la zona en torno a la Plaza del Parchís, son perfectas para tomar unos pinchos, visitar galerías de arte o ir de compras por la multitud de tiendas vintage, de diseño o de moda que hacen que a esta zona se la conozca como el ‘soho’ gijonés.

¿Y si nos tomamos una sidra?
No se puede marchar uno de Gijón sin probar la sidra. Para ello, nada mejor que apuntarse a la Ruta de la Sidra, una propuesta diseñada para poder visitar los diferentes llagares de la ciudad. Aquí podrás conocer cómo se elabora la típica bebida asturiana y, cómo no, podrás degustarla acompañada de la mejor gastronomía de la zona: pescados y mariscos, fabada, quesos, cachopo… ¡Qué más pedir!

¿Qué más hacer en Gijón?
Si por algo se conoce Gijón es por su dinamismo. Aquí nunca te aburres, a la consabida oferta cultural y festiva se suman un sinfín de propuestas para disfrutar la ciudad a tope: cursos de iniciación al surf, kayak o vela, excursiones de senderismo, parapente desde los acantilados de la Providencia, vuelos en globo, paseos en bicicleta, visitas al Jardín Botánico Atlántico… ¡e incluso ver cómo dan de comer a los tiburones y las divertidas nutrias del Acuario!

Además, este año el deporte se convierte en protagonista, con multitud de citas a lo largo del año. No en vano, Gijón ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte para 2016.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS