Blog de Turismo de Gijón » Blogtrip » Día de la Ruta Vía de la Plata en Gijón

Día de la Ruta Vía de la Plata en Gijón

Con el objetivo de revalorizar uno de los itinerarios culturales más importantes en toda Europa, y coincidiendo con el aniversario del emperador romano Trajano (53 d.C.), el próximo 18 de septiembre se celebra el Día de la Ruta Vía de la Plata en nuestra península, dando así el pistoletazo de salida a un mes repleto de actividades que se celebrarán en las localidades que se encuentran a lo largo de esta Ruta.

Esta iniciativa, creada en 2014, tiene como objetivo «valorizar uno de los conjuntos más interesantes de nuestro patrimonio histórico; e impulsar y alimentar su recorrido como producto turístico multiregional y multilocal». Para que así sea, los municipios

de esta asociación se han organizado para mostrar al público la herencia que el legado romano ha dejado en sus calles y así «aumentar y completar el conocimiento acerca de los municipios a lo largo del recorrido de este atractivo itinerario».

Entre las ocho provincias por las que discurre esta Ruta, nos encontramos con Asturias, siendo Gijón parte integrante de este itinerario cultural con el que comparte su pasado romano.

Si quieres conocer el recorrido de la Ruta Vía de la Plata a su paso por Gijón, tienes la oportunidad de hacerlo el próximo 10 de

Octubre a las 10:00h.  La visita tendrá una duración de 4 horas, parte de las Termas Romanas de Campo Valdés, para trasladarse mañana en autobús hasta Cenero, y desde allí realizar un recorrido a pie hasta la Villa Romana de Veranes.

Los interesados en acudir sólo tendrán que realizar su reserva entre los días 5 y 9 de Octubre en Infogijón (985 341 771) hasta cubrir plazas. Además, entre los participantes, se sorteará un fantástico menú romano para disfrutar de la gastronomía de nuestros antepasados.

Prepara tu calzado más cómodo y… ¡disfruta del Gijón más romano!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS