Blog de Turismo de Gijón » Blogtrip » Gijón / Xixón: 10 playas, 1000 posibilidades

Gijón / Xixón: 10 playas, 1000 posibilidades

Gijón / Xixón  vive mirando a un mar que le ha regalado una costa para todo tipo de gustos. Aquí hay playas urbanas y playas rurales, para disfrutar del buen tiempo y para dar un paseo o para disfrutar de una fantástica noche de pesca. Cada una de las playas de esta villa marinera nos trae a los amantes del mar miles de posibilidades: surf, stand up paddle, rapel, windsurf, esnórquel…

¿Quieres descubrir todo lo que te pueden ofrecer cada una de ellas? ¡Empezamos!

 

Playa de Poniente

Situada junto al Puerto Deportivo, esta playa cuenta con un extenso arenal  y con permanente bandera verde, algo que la hace perfecta para el baño de los niños y para la iniciación en deportes acuáticos. Algo realmente característico de esta playa es su accesibilidad, convirtiéndose de esta manera en un referente para el viajero con discapacidad y/o movilidad reducida.

 

Playa de L’Arbeyal

Ubicada entre La Calzada y El Natahoyo, esta gran playa del oeste de la ciudad tiene una afluencia alta y muy buenos servicios para los bañistas. Sus aguas son tranquilas y es escenario de muchos eventos deportivos de la ciudad, tales como vóley-playa o kayak de mar.

 

Playa de San Lorenzo

Es la playa más concurrida y tradicional de Gijón / Xixón y el eje de la vida en la ciudad. Enmarcada por la iglesia de San Pedro, es una de las imágenes más representadas de esta capital costera. Miles de visitantes y lugareños visitan esta playa diariamente, considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo.

 

Playa de Los Mayanes

Situada al final del paseo de la Playa de San Lorenzo, esta playa está formada por rocas y cantos. Su arenal es extenso y cuenta con todo tipo de equipamientos.

 

Playa de El Cervigón

Esta pequeña cala de arena y rocas está situada al final del paseo marítimo. Su fondo rocoso es perfecto para realizar esnórquel o pesca submarina y sus alrededores son perfectos para realizar senderismo y cicloturismo. En ella, comienza la senda El Rinconín-La Ñora.

 

Playa de Peñarrubia

Playa rural a  la que se accede por la carretera de la Providencia, perfecta para la práctica de deportes acuáticos como la pesca submarina, el surf o el buceo  gracias a su riqueza fósil. Frecuentada por nudistas, esta playa está rodeada por altos acantilados que hacen de ella una bonita estampa.

 


Playa de Serín

Enclavada entre acantilados y abierta al Mar Cantábrico, esta estilizada playa es un espacio frecuentado por nudistas. Su afluencia es escasa durante todo el año. No tiene servicio de salvamento.

 

Playa de La Cagonera

Es un pequeño arenal que se utilizaba en la antigüedad como refugio de barcas y pescadores. Es perfecto para la práctica de pesca submarina o buceo. Su afluencia es escasa ya que su acceso es dificultoso, teniendo que acceder a ella mediante embarcación. ¡Perfecta para disfrutar de la tranquilidad del mar!

 

Playa de Estaño

Pequeña, de arena oscura y con atractiva forma de tómbolo, esta playa es reconocible por la peña que la divide en dos orillas. Es destacable mencionar el Pozo del Cura, una piscina natural labrada en la roca. Es un lugar perfecto para practicar deportes como el buceo o la pesca submarina.

 

Playa de La Ñora

Con un maravilloso arenal de color tostado, esta playa está dotada con bandera azul. Divide los concejos de Gijón / Xixón y Villaviciosa y tiene una amplia afluencia en meses de verano. En ella se pueden practicar actividades náuticas y otras actividades como el rappel o la escalada de acantilados.

Aventura, emoción, relax, diversión o noches infinitas… ¡Todo al alcance de tu mano en Gijón / Xixón!

Más información en el folleto de playas  y en nuestro canal de Youtube

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS