Blog de Turismo de Gijón » Cultura » La “Semanona” ya ha llegado a Gijón

La “Semanona” ya ha llegado a Gijón


Hoy damos comienzo a las fiestas más importantes de la ciudad, la semana más esperada de todo el año por todos los gijoneses y visitantes: la Semana Grande. La ‘Semanona’, como popularmente se conoce a estos días de ‘folixa’, se inicia con la

lectura del pregón, a las 21:00h enla Plaza Mayor. Este año, como no podía ser de otra forma, el honor recae en Abelardo,

entrenador del Real Sporting de Gijón, en quien muchos ven al responsable del ascenso del equipo local a Primera División.

 

Dando, pues, por inauguradas las fiestas, nos encontraremos ante una apretadísima cartera de conciertos, que completan la amplia agenda musical conla que Gijón/Xixón ha contado estos últimos meses. En la Playa de Poniente o enla Plaza Mayor sonarán Calexico, The James Taylor Quartet, Sister Cookie, María Rodés,La Bien Querida, Rozalén, entre otros.

 

La Semana Grandetendrá su broche final el viernes 14 de agosto, con la Noche de los Fuegos, donde disfrutaremos de un momento mágico y muy esperado por todos los espectadores. Y ya el sábado 15, el día grande, se celebrará una Danza Prima en recuerdo de todos los paisanos que alguna vez emigraron, culminando con el Restallón, una descarga sonora de pólvora sobreel Cerro de Santa Catalina.


Más información sobre la Semana Grande y su programa de actividades aquí. 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS