Blog de Turismo de Gijón » Arco Atlantico » Gijón se prepara para el Festival Arcu Atlánticu

Gijón se prepara para el Festival Arcu Atlánticu

Desde mañana 24 de julio y hasta el 2 de agosto, en Gijón se celebra la cuarta edición del Festival Arcu Atlánticu 2015.

Un festival que reúne en la ciudad, lo mejor de la cultura y la gastronomía atlántica. Un evento que se consolida como el mejor escaparate intercultural donde reunimos lo mejor y más destacado de las regiones del atlántico… el mar que nos separa, nos une, y será Gijón el punto de encuentro.

¿En qué consiste el Arcu Atlánticu?

Música, danza, teatro, exposiciones, literatura, folklore, gastronomía, rutas y excursiones con el bus atlántico, oficios tradicionales, talleres y mucho más para disfrutar, conocer y compartir la cultura atlántica y al que se une el III Salón Agroalimentario, un espacio donde podemos encontrar productos de Asturias y  de otras regiones del arco atlántico.

Las ciudades invitadas serán Braga, Guimarâes, Nazaré y Mira, de Portugal, y Le Mans de Francia. Y en el que participan también varios concejos asturianos: Cabrales, Cangas de Onís y Ribadesella que celebrarán su día especial en el festival con degustaciones, actuaciones y otras muchas cosas en materia de Cultura y Promoción Económica y Turismo.

Un festival que se desarrollará en el entorno del Puerto Deportivo y en otros equipamientos culturales de la ciudad y que está pensado para el disfrute de todos los públicos. También habrá una programación especialmente dedicada a los más pequeños en el Espacio Arco Infantil.

¿Quieres conocer  parte del programa?

Viernes 24 de julio, a las 20:30 h. Concierto Inaugural Big Band del Conservatorio y coro femenino Aurum de Luanco. Lugar: Plaza Mayor (escenario)

Viernes 24 de julio, a las 22:00 h. El espectáculo de Dominic Graham School. Lugar: Plaza Mayor (escenario)

Sábado 25 de julio y domingo 26 de julio a las 18:00 h. Conciertos de Gaites Festival Arcu Atlánticu 2015. Lugar: Plaza Mayor (escenario)

Del 25 de julio al 2 de agosto: III Salón Agroalimentario. Productos asturianos y de otros países del arco atlántico.

Del 25 de julio al 2 de agosto, en la carpa de juegos y deportes tradicionales: Juegos y deportes tradicionales.

Domingo 26 de julio, a las 22:00 h. Concierto de Kumpania Algazarra  en la Plaza Mayor (escenario)

Y si quieres conocer todas las actividades y el programa completo, puedes hacerlo en este enlace.

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS