Blog de Turismo de Gijón » calidad » Gijón de playas

Gijón de playas

¿Ganas de disfrutar de la playa? Gijón cuenta con cinco  playas urbanas y otras cinco rurales. Una ciudad que vive de cara al mar. Te las presentamos para que puedas acudir a todas y cada una de ellas. Son pequeñas joyas naturales perfectas para disfrutar del buen tiempo, de los paseos o de la pesca a la orilla del Cantábrico:

En el entorno urbano…

Playa de San Lorenzo 

Emblema de la ciudad, es la playa más tradicional y la de mayor tamaño de la ciudad.

Tiene forma de concha con un paseo de casi tres kilómetros, es el corazón de Gijón.

Su paseo es recomendable para caminar o pasear en bici. Abierta y viva, tiene unos de los atardeceres más bellos de Asturias. También es ideal para tomar un baño sin tener que desplazarse muy lejos.

 

Playa de Los Mayanes 

Situada en la prolongación del arenal de San Lorenzo. Es una playa formada por rocas y cantos. Hermoso espacio que cambia según las mareas. Cuenta con un acceso urbanizado y es ideal para la práctica de todo tipo de deportes y actividades náuticas.

Playa de El Cervigón (Playa de El Rinconín) 

Es la prolongación de la Playa de Los Mayanes. Tiene una longitud de unos400 metros. Un lugar idílico y acogedor, con numerosas rocas y cantos.

Playa de Poniente 

Una playa que fue recuperada en la década de los 90. Situada en un lugar céntrico y privilegiado: junto al Puerto Deportivo. Dispone de un extenso arenal y tiene un paseo de 500 metros que permite dar un paseo caminando o en bici.

El acceso está urbanizado y un referente para el viajero con problemas de movilidad, al ser accesible por completo para todas las discapacidades. Dispone de una gran cantidad de servicios y equipamientos, y es un lugar ideal para la práctica de varios deportes y actividades náuticas.

Playa de L’Arbeyal

Inaugurada en 1995, se encuentra situada al oeste de la ciudad de Gijón, entre los barrios del Natahoyo y La Calzada. Destacan grandes zonas verdes a su alrededor, perfectas para ir a pasear o coger una bici para disfrutar de la plenitud de la naturaleza. Tiene gran cantidad de servicios y equipamientos. Ideal para la práctica de deportes y actividades náuticas.

En el entorno rural…

Playa de Serín 

Situada en la zona este de Gijón, se accede a ella por la carretera GI-2 desviándonos a la altura de la ermita de La Providencia. Una joya natural donde se aconseja el baño con precaución, por su fondo rocoso. Dispone de un acceso a través de escalones. Perfecta para practicar en ella la pesca submarina y el buceo autónomo. Pasear por su entorno, es un lujo.

Playa de la Cagonera 

Se ubica al este dela Playa de Serín. Tiene una longitud aproximada de75 metrosy cuenta con un escaso arenal. La afluencia es escasa a lo largo del año, y es utilizada frecuentemente como refugio de barcas y pescadores.

Playa de Estaño 

Situada en la zona este del concejo de Gijón. Se accede a ella por la carretera GI-2 mediante un desvío señalizado. Una preciosa playa donde se pueden practicar deportes y actividades náuticas como pesca submarina y buceo autónomo.

Playa de la Ñora 

Bellísima playa situada en la zona este de Gijón, en la desembocadura del arroyo de La Ñora, que la divide entre los concejos de Gijón y Villaviciosa. Se accede a ella desdela GI-2 por desvíos señalizados. Con una longitud de unos150 m, dispone de un maravilloso arenal de color tostado. El acceso está urbanizado y se puede realizar tanto de forma rodada como peatonal aprovechando los senderos que llegan a ella. Cuenta con servicios de salvamento e higiénicos. En ella se pueden practicar actividades náuticas y otras actividades tales como el rappel o la escalada de acantilados. Cuenta con un magnífico mirador.

 Playa de Peñarrubia

Situada en la zona este de Gijón, se accede a ella por la carretera GI-2 a La Providencia. Tiene una longitud de 500 metros aproximadamente y cuenta con un escaso arenal. La afluencia a la playa es variable y es frecuentada por nudistas-naturistas.  Cerrados los accesos a la playa ante el grave riesgo de desprendimientos que existe tras producirse un argayo en la zona. Se reabrirá una vez realizados los trabajos de mantenimiento necesarios.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS