Blog de Turismo de Gijón » Arco Atlantico » VUELVE ARCOCHEF. VUELVEN LOS FOGONES DEL VERANO

VUELVE ARCOCHEF. VUELVEN LOS FOGONES DEL VERANO

¿Te gusta la cocina? ¿Quieres demostrar tu destreza y creatividad en los fogones? Pues no te lo pienses más. Este verano en Gijón podrás hacerlo en ARCOCHEF 2015. La segunda edición de este certamen gastronómico que busca al mejor chef amateur de la región.

Muy similar a los famosos programas televisivos, ARCOCHEF 2015 vuelve en formato de evento donde prueba a prueba,se irán seleccionando a los mejores. Destreza, creatividad, ilusión, temple, capaces de afrontar retos… Gijón busca aficionados a la cocina que paso a paso muestren sus habilidades ante la presencia del jurado, compuesto por algunos de los chefs más importantes de Asturias y otras personalidades relevantes del mundo de la cultura y del deporte asturiano.

El concurso se realizará íntegramente en la ciudad Gijón, pero se encuentra abierto a todos los aspirantes de cualquier concejo de la región o de fuera de ella.

Este evento, que tendrá varias fases, constará de un casting a pie de calle, dos pruebas eliminatorias, y una final que tendrán lugar entre junio y julio en en Náutico,  el Botánico, la Escuela de Hostelería y los Jardines de la Reina.

En la primera eliminatoria, el 28 de junio, alrededor de un centenar de personas podrán presentar sus platos estrella, cocinados en casa y solo pendientes de emplatar, para competir por una de las 10 plazas que habrá en Arcochef 2015.

La siguiente prueba se celebrará el 11 de julio en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón. En ella, habrá que participar por grupos, y un jurado escogerá a los 5 integrantes del grupo ganador. El 25 de julio se realizará la semifinal en la Escuela de Hostelería, de donde saldrán los dos finalistas de ARCOCHEF 2015. La final será en los Jardines de la Reina.

Arcochef, es una iniciativa pionera que se incluye dentro del programa gastronómico del Festival Arcu Atlánticu. Puedes inscribirte aquí.

¡¡Suerte a todos los aspirantes!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS