Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Cosas que hacer en Gijón en el puente de mayo.

Cosas que hacer en Gijón en el puente de mayo.

Se acerca el puente de mayo y qué mejor que venir a Gijón a disfrutarlo. Tanto si venís de visita, como si sois de los alrededores, hay un montón de actividades para disfrutar de estos días. Naturaleza, cultura y ocio en una ciudad que te recibirá con los brazos abiertos. ¿Te vienes?

El jueves 30, viernes 1 y sábado 2 de mayo, se celebra el LEV 2015. O lo que es lo mismo, el Laboratorio de Electrónica Visual. Se trata del gran Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón que se ha convertido en uno de los imprescindibles de la ciudad que atrae a miles de amantes del arte y la música.

Por otro lado, El Teatro Jovellanos acoge el espectáculo musical “El Intérprete”. Un itinerario musical por canciones emblemáticas e intérpretes como Kurt Weill, Chavela Vargas, Lucho Gatica, Talking Heads, David Bowie, La Lupe, etc. Que de seguro nos hará levantarnos de la butaca para cantar y bailar con su protagonista Asier Etxeandia. 1 y 2 de mayo.

Seguimos con cultura. El Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge (hasta el 3 de mayo) la exposición “La Bici en Gijón”. Un repaso a la tradición de la bicicleta en la ciudad a través de documentos, imágenes de los primeros ciclistas gijoneses, anuncios publicitarios, competiciones y eventos locales y regionales. Y una exhibición de bicicletas de la época (finales del S.XIX). La puedes visitar hasta el 3 de mayo. También, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se podrá visitar la exposición del fotógrafo noyorkino Stephen Shore. Uno de los fotógrafos cuya influencia ha sido más visible y destacada en las últimas tres décadas.

Por otra parte, el viernes 1 de Mayo, en el Museo del Ferrocarril se llevará a cabo una Jornada de Vapor extraordinaria donde se pondrán en marcha locomotoras de vapor y diesel históricas operativas que conserva el museo para exhibiciones dentro del recinto.

Un imprescindible de la ciudad de Gijón es el Acuario que ha organizado un completo programa de actividades para todos los públicos en el puente. Por un lado, el día 2 podrás cenar bajo el mar, con un menú de lujo y la compañía de tiburones, rayas, morenas leopardo, tortugas gigantes, etc. Un día antes, el viernes, las familias podrán dormir entre tiburones. La ocasión perfecta para pasar una noche inolvidable. Y los niños también tendrán cuentacuentos en estos días.

Otro de los imprescindibles de Gijón, es el maravilloso Jardín Botánico Atlántico que el viernes 1 de mayo, en colaboración con el diario El Comercio, realizará un maratón fotográfico en colaboración con el Diario El Comercio, que incluye un concurso de fotografía y talleres para niños y adultos. Una completa jornada para capturar las mejores imágenes en un entorno natural excepcional. Y el sábado, los niños y niñas podrán participar de un taller de arte floral especial con motivo al día de la madre: Lluvia de flores.

Estas y muchas otras cosas en Gijón para pasar un puente de lujo.

 

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS