Blog de Turismo de Gijón » Deportes » Abril, un mes para pedalear en Gijón

Abril, un mes para pedalear en Gijón

No se si sabrás que esta ciudad es perfecta para pasear en bicicleta. Gracias a que tenemos una extensión geográfica sin desniveles, y a sus carriles para bici, nos podemos mover libremente por toda la ciudad. Vamos, que en Gijón andar en bicicleta es un estilo de vida 

Si este mes de abril te vienes a Gijón, podrás disfrutar, cada día, de una actividad “bicicletera” diferente por varios lugares de la ciudad. Así que mientras pedaleas, puedes participar a la vez de varias actividades culturales, lúdicas y festivas.

¡Gijón se sube a las dos ruedas!

La llegada del buen tiempo anima a salir a la calle y pedalear. Y por eso en esta ciudad nos sumamos, un año más, a la iniciativa del colectivo de “30 días en bici“.

¿Qué mejor forma de descubrir esta ciudad mientras utilizamos un transporte urbano sostenible y saludable?

Te animamos a que vengas a vernos, eches el freno de mano, dejes el coche estacionado, y sobre todo, que disfrutes de todas y cada una de las actividades que hay programadas.

Si aún no conoces nuestro fascinante Jardín Botánico o quieres recorrerlo en un tranquilo paseo en bici, no te pierdas “Bicitour en el Botánico”  Los próximos 11 y 19 de abril, te invitamos un programa de paseos guiados en bicicleta, para acceder a algunos de los rincones más emblemáticos del jardín. Naturaleza y deporte. Dos buenas razones para pasarte por Gijón en estos días, ¿no crees?.

También hay exposiciones muy interesantes. “La bici en Gijón: Del velocípedo al carril bici (1)” nos acercará desde el 8 de abril hasta el 3 de mayo una muestra de bicicletas de finales del S.XIX y principios del S.XX. Será en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Por otro lado, cada domingo de abril se organiza una “Bicicletada Medioambiental”. Un paseo que recorre las calles de la ciudad, deteniéndose en algunas de las zonas verdes más significativas, donde los participantes pueden conocer sus principales características gracias a un mapa con información. A su vez, se organizan distintas actividades de animación para amenizar la salida. Conciertos, magia o bailes, e incluso, se sortea entre los presentes una bicicleta. La próxima será por orillas del mar cantábrico el próximo 12 de abril. De “poniente a oriente”.

Y así, todo un mes de deporte, naturaleza, música, arte, y sobre todo, de bicicletas. 30 días en Bici nació en Minnesota (USA) en 2010 con el nombre de 30 Days of Biking. Desde Gijón, la misión es promover el uso diario de la bicicleta por salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida.

¿Te vienes?

Consulta toda la programación para un mes sobre ruedas.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS